Siguenos en:
Viernes
 30 de Octubre de 2020
Portada
Policías de Diprove mueren linchados
Los comunarios de Uncía los confundieron con ladrones de vehículos y los asesinaron.
Miércoles,  26 de Mayo, 2010
Policias-de-Diprove-mueren-linchados

La Policía de Potosí investiga la muerte de cuatro funcionarios de Diprove linchados por los importadores ilegales de autos.
El asesinato habría ocurrido la noche del pasado domingo en la comunidad Saca Saca, perteneciente al municipio Uncía del departamento de Potosí, según informó la Radio Pio XII.
Los fallecidos fueron identificados como el suboficial Nelson Alcócer Cazano, los cabos Esteban Alave Arias y Rubén Cruz Arequipa, además del policía Miguel Ramos Pañuni, quienes pertenecían a Diprove de Oruro.
Presuntamente, estos uniformados se dirigieron al norte de la Villa Imperial para dar con el paradero de dos carros que habrían sido sustraídos en Oruro.
Sin embargo, por versiones de los comunarios de Cara Cara, se supo que estos policías realizaban cobros ilegales a quienes internaban vehículos a Bolivia de forma ilegal. El reporte preliminar señala que tras ser asesinados, tres de los policías fueron enterrados en Cala Cala, mientras que el cuarto estaría en Saca Saca.
Ayer se conoció que la  Policía no pudo ingresar a esas comunidades, porque  cerca de 4.000 campesinos se lo impedía por lo que no se descartan que se ingrese utilizando la fuerza. Erbol

Notas Relacionadas
©2016 Diario El Día Santa Cruz - Bolivia, Dirección: Av. Cristo Redentor, KM 7 zona ”El Remanso” - Teléfono piloto: 3-434040 Fax Comercial y Publicidad. 3-434781 - Fax Redacción 3-434041 - email: eldia@eldia.com.bo  |  Acerca de El Día