Siguenos en:
Sábado
 25 de Mayo de 2019
Portada
Lula anuncia guerra a la ‘pasta base’ de cocaína
COMBATE
Viernes,  21 de Mayo, 2010

El presidente brasileño, Luiz Ina-cio Lula da Silva, anunció ayer un plan de combate a la ‘pasta base’ de cocaína, una devastadora droga en expansión en las periferias de las urbes brasileñas y de países de la región.
“Vamos a encontrar la manera de jugar muy duro en el combate” a la “pasta base”, anunció Lula en un evento en Brasilia ante los alcaldes de todo el país. “No vamos a permitir que una generación de jóvenes pierda un futuro cada vez más prometedor”, añadió.
La “pasta base” es una mezcla de cocaína no tratada, vidrio molido y productos químicos (parafina, bencina, éter, ácido sulfúrico, entre otros). Sus efectos son devastadores para la salud y genera una altísima dependencia, lo que -sumado a su bajo costo- ha hecho que su consumo se expandiera enormemente.
Al menos siete personas murieron ayer, dos fueron heridas y 37 detenidas durante una operación policial contra el narcotráfico en la favela de Coreia, en Río de Janeiro, informaron fuentes oficiales.
El objetivo de la operación era cumplir órdenes de detención, decomisar armas e impedir la venta de drogas en la zona, pero los cerca de 200 agentes que se tomaron la favela fueron atacados por delincuentes, lo que desencadenó un tiroteo que dejó siete muertos y dos narcotraficantes heridos, señaló un comunicado de la Policía Militar. /AFP

Notas Relacionadas
©2016 Diario El Día Santa Cruz - Bolivia, Dirección: Av. Cristo Redentor, KM 7 zona ”El Remanso” - Teléfono piloto: 3-434040 Fax Comercial y Publicidad. 3-434781 - Fax Redacción 3-434041 - email: eldia@eldia.com.bo  |  Acerca de El Día