Siguenos en:
Martes
 20 de Octubre de 2020
Portada
Proceso contra presidente de AeroSur
ADVERTENCIA
Martes,  18 de Mayo, 2010

La ministra de Transparencia Institucional y Lucha Contra la Corrupción, Nardi Suxo, anunció ayer acciones legales contra el presidente de la privada AeroSur, Humberto Roca, sino formaliza su denuncia contra autoridades por presuntos actos de corrupción.
"Roca tiene la obligación, de acuerdo a la Constitución Política del Estado y el Código de Procedimiento Penal, de presentar toda la información y documentación que tenga sobre las autoridades o servidores públicos comprometidos en delitos de corrupción. Caso contrario iniciaremos acciones legales", emplazó en una conferencia de prensa.
Mencionó que en los últimos días, a través de medios de comunicación, Roca denunció que ministros y viceministros están comprometidos en actos de corrupción.
Por ese hecho, la ministra envió una carta al Presidente de AeroSur en la que urge le haga llegar toda la información y documentación respecto a su denuncia.
De acuerdo con Suxo, "si Roca no presenta los documentos solicitados se constituirá en co-partícipe de los hechos de corrupción, encubridor y eso significa que también esté realizando una denuncia falsa y temeraria".
Según la Ley de Procedimiento Administrativo, Roca tiene un plazo de diez días para formalizar la denuncia ya sea al Ministerio de Transparencia Institucional o al Ministerio Público. / ABI

Notas Relacionadas
©2016 Diario El Día Santa Cruz - Bolivia, Dirección: Av. Cristo Redentor, KM 7 zona ”El Remanso” - Teléfono piloto: 3-434040 Fax Comercial y Publicidad. 3-434781 - Fax Redacción 3-434041 - email: eldia@eldia.com.bo  |  Acerca de El Día