Siguenos en:
Sábado
 19 de Junio de 2021
Portada
El médico reemplaza en el cargo a Marcelo Ríos
Erwin Viruez asume oficialmente la dirección del Sedes de Santa Cruz
Jueves,  6 de Mayo, 2021
Erwin-Viruez-asume-oficialmente-la-direccion-del-Sedes-de-Santa-Cruz
Ref. Fotografia: Viruez (der.) tras recibir su designación por parte del secretario de Salud, Fernando Pacheco. Foto: Gob. Santa Cruz

El médico Erwin Viruez fue posesionado este jueves como nuevo director del Servicio Departamental de Salud (Sedes) de la gobernación cruceña, con desafíos prioritarios como la campaña de vacunación y la contención de la tercera ola de la pandemia del Covid-19.

En su primer contacto con los medios de comunicación, Viruez cuestionó al gobierno nacional por deudas salariales a más de 360 funcionarios que han trabajado en áreas de emergencia y en los domos de terapia intensiva habilitados por la pandemia. Instó al ministro Jeyson Auza a venir a Santa Cruz para reunirse con las autoridades sanitarias ya que otro problema es el vencimiento de los contratos en los próximos días. “Santa Cruz no puede quedarse sin terapia intensiva desde el día sábado”, alertó Viruez.

Espera además que se cumpla la promesa gubernamental un nuevo lote de vacunas en la primera quincena de mayo para no interrumpir el plan de inmunización masiva, que en esta tercera etapa abarca a los mayores de 60 años. Resaltó que gracias a alianzas estratégicas se habilitaron 23 puntos en la capital y unos 50 en provincias, además del fortalecimiento de la cadena de frío. “Todo va a depender de la llegada de vacunas que están prometidas para el 15 de mayo”, añadió la nueva autoridad.

Viruez asumió en lugar de Marcelo Ríos, quien tomó el mando del Sedes en enero del 2019 y en que en las últimas semanas de la anterior gestión de Rubén Costas ejerció como secretario de Salud.

Acerca del autor:
Aldo--Aguilera-
Aldo Aguilera
Notas Relacionadas
©2016 Diario El Día Santa Cruz - Bolivia, Dirección: Av. Cristo Redentor, KM 7 zona ”El Remanso” - Teléfono piloto: 3-434040 Fax Comercial y Publicidad. 3-434781 - Fax Redacción 3-434041 - email: eldia@eldia.com.bo  |  Acerca de El Día