Siguenos en:
Viernes
 18 de Junio de 2021
Portada
Abordarán el tema en su sesión del 29 de abril
La detención de Jeanine Añez entra en agenda del parlamento europeo
Viernes,  23 de Abril, 2021
La-detencion-de-Jeanine-Anez-entra-en-agenda-del-parlamento-europeo
Ref. Fotografia: Jeanine Añez cumple detención preventiva en la cárcel de Miraflores.

El caso de Jeanine Añez concita más atención a nivel internacional. El parlamento europeo abordará el tema de la detención de la expresidenta de Bolivia y sus colaboradores en la próxima sesión plenaria de la institución legislativa.

La sesión está programada para el próximo jueves 29 de abril, según informó la agencia Europa Press. Además, los parlamentarios del partido español Ciudadanos solicitarán que se incluya en la agenda el tema de Neurona, consultora vinculada a una presunta financiación ilegal del partido izquierdista Podemos. Neurona también tuvo contratos de consultoría con el gobierno boliviano en la gestión de Evo Morales.

Las condiciones de la detención de Añez han sido cuestionadas por políticos de oposición. Esta semana sufrió una recaída en su salud, pero el gobierno se niega a autorizar su salida para que sea atendida en una clínica, fuera de la cárcel de Miraflores.

Añez fue aprehendida en la madrugada del 13 de marzo de 2021 en Trinidad y trasladada de inmediato a La Paz, luego de que la Fiscalía emitiera una orden de apremio por el caso de supuesto golpe, abierto en diciembre de 2020 a raíz de una denuncia de la exdiputada del MAS, Lidia Patty.

Acerca del autor:
Aldo--Aguilera-
Aldo Aguilera
Notas Relacionadas
©2016 Diario El Día Santa Cruz - Bolivia, Dirección: Av. Cristo Redentor, KM 7 zona ”El Remanso” - Teléfono piloto: 3-434040 Fax Comercial y Publicidad. 3-434781 - Fax Redacción 3-434041 - email: eldia@eldia.com.bo  |  Acerca de El Día