Siguenos en:
Sábado
 19 de Junio de 2021
Portada
Aprehendido cuando recibía dinero
'Pequeño episodio': Quintana relativiza el caso del soborno al ministro Characayo
Miércoles,  14 de Abril, 2021
-Pequeno-episodio-:-Quintana-relativiza-el-caso-del-soborno-al-ministro-Characayo
Ref. Fotografia: El exministro y actual formador de cuadros políticos del MAS, Juan Ramón Quintana. Foto: Archivo.

Para el exministro de la presidencia, Juan Ramón Quintana, la aprehensión del titular de Desarrollo Rural, Edwin Characayo, es un caso intrascendente en comparación a los millonarios montos que se manejan supuestamente en el tráfico de tierras en Santa Cruz y lo calificó como un pequeño episodio. Anticipó además que a raíz del hecho se intentará destrozar al oficialismo.

"Personalmente, es intrascendente que un Ministro cobre 20.000 dólares, ustedes se imaginan lo que significa en millones de dólares el trafico de tierras en Santa Cruz. La apropiación de las tierras del Estado, pero fíjense, lo más importante va a ser esos 20.000 dólares que esta recibiendo un funcionario público", dijo Quintana al señalar que probablemente el tema ocupe los titulares durante dos o tres días en los medios de comunicación.

Characayo fue aprehendido el martes por la noche en El Prado, en pleno centro de La Paz, cuando fue sorprendido en pleno cobro de 20 mil dólares para el supuesto saneamiento de un predio en San Ramón (Santa Cruz). 

"A partir de este episodio se va a desencadenar una guerra contra el Gobierno, por cinco pesos que cualquier dirigente haya cobrado para dar un cargo publico. Van a empezar a denunciar que las listas azules, negras, blancas, van a denunciar la corrupción en todo lado. Esta era la puerta por la cual la derecha, los medios, la Iglesia, van a empezar a tratar de destrozarnos", añadió el exhombre fuerte de la gestión de Evo Morales, durante un taller en Cochabamba dirigido a autoridades electas y en la que participó el exmandatario, el vocero presidencial Jorge Richter y el gobernador electo del departamento, Humberto Sánchez. 

En referencia al balotaje cuestionó a los militantes que están pidiendo reconducción del partido y renovación de los liderazgos, entre ellos el de Morales, actual presidente del MAS. “¿Qué ejército en el mundo manda a la jubilación a sus mejores generales? Tenemos que renovarnos, no hay nada que permanezca inmutable, pero una cosa es renovar y otra es prescindir", replicó Quintana.

Acerca del autor:
Redaccion--El-Dia-
Redacción El Día
Notas Relacionadas
©2016 Diario El Día Santa Cruz - Bolivia, Dirección: Av. Cristo Redentor, KM 7 zona ”El Remanso” - Teléfono piloto: 3-434040 Fax Comercial y Publicidad. 3-434781 - Fax Redacción 3-434041 - email: eldia@eldia.com.bo  |  Acerca de El Día