Siguenos en:
Viernes
 14 de Mayo de 2021
Portada
Cuatro regiones al balotaje
Denuncian acarreo de gente para elegir Gobernador
Urnas. Este sábado se reportó que ciudadanos argentinos, aparentemente afines al MAS, ingresaron por Bermejo para participar de las elecciones de este domingo.
Domingo,  11 de Abril, 2021
Denuncian-acarreo-de-gente-para-elegir-Gobernador
Ref. Fotografia: Ingresan al país. En Bermejo reportaron el acarrero de ciudadanos argentinos.

La Paz, Chuquisaca, Tarija y Pando volverán este domingo a las urnas en un balotaje para elegir al Gobernador del Departamento, en medio de una fuerte apuesta del gobierno y el Movimiento Al Socialismo (MAS) por hacerse de estos gobiernos subnacionales, mientras desde la población fronteriza de Bermejo denunciaron acarreo de gente, supuestamente argentina, para los comicios de este domingo. 

Irregular. En las últimas horas desde Bermejo surgieron denuncias de acarreo de gente, aparentemente ciudadanos argentinos afines al MAS, para que participar en las elecciones de este domingo.

Cerca de las 18:25 de este sábado, el Diario Nuevo Sur difundió un video, atribuido a citando a "Periodistas independientes", donde se observa el cruce de gomomes sobre el río Bermejo transportando en promedio entre 10 a 15 personas por bote.

El periodista informó que las imágenes fueron tomadas en la región fronteriza entre Aguas Blancas-Argentina y Bermejo-Bolivia y mientras se producía el relato se escuchaban al fondo petardos y gente remando los botes de goma.

Informó que en ese momento no había presencia de la Armada Boliviana ni de la Policía Boliviana. Una vecina del Barrio Petrolero, entrevistada por "Periodistas independientes", informó que noche antes ya pasaron más gente. 

Candidatos. En La Paz los electores asistirán por primera a una elección de segunda vuelta para escoger entre Franklin Flores del Movimiento Al Socialismo (MAS) y de Santos Quispe, de la agrupación Jallalla. En Tarija, Álvaro Ruiz del MAS disputará la Gobernación frente al opositor Óscar Montes de la agrupación Unidos por Tarija.

En Pando Miguel Becerra del MAS y Regis Richter del Movimiento Tercer Sistema definirán en las urnas la preferencia ciudadana, mientras que en Chuquisaca se enfrentarán el exmasista ahora líder de la agrupación opositora "Chuquisaca Somos Todos" Damián Condori y el oficialista Juan Carlos León. 

Durante el último mes, el gobierno nacional y el jefe del MAS, Evo Morales, expresaron respaldo contundente a sus candidatos, exigiendo apoyo a condición de que la región que vote por el MAS tendría respaldo del gobierno central.

2,7 Personas
Irán a las urnas para elegir gobernador en cuatro departamentos.

ERBOL eldia@eldia.com.bo
Notas Relacionadas
©2016 Diario El Día Santa Cruz - Bolivia, Dirección: Av. Cristo Redentor, KM 7 zona ”El Remanso” - Teléfono piloto: 3-434040 Fax Comercial y Publicidad. 3-434781 - Fax Redacción 3-434041 - email: eldia@eldia.com.bo  |  Acerca de El Día