Siguenos en:
Jueves
 15 de Abril de 2021
Portada
Detrás de las cámaras
Luego de dejar las cámaras de televisión ellos aprovechan para realizar facetas que muchos no conocen van desde martilleros hasta agropecuarios.
Lunes,  10 de Mayo, 2010
Detras-de-las-camaras
Ref. Fotografia: Cecilia Bellido - Red Uno

Hoy se recuerda el Día del Periodista boliviano, es por eso que Fiesta le muestra a seis personajes de la Tv  a quienes sólo los conocemos en su labor de periodistas delante de cámaras,  informando lo que pasa en el acontecer cruceño. Pero muchos no tenemos idea a qué se dedican cuando ellos dejan la televisión, tienen otros oficios interesantes.
La presentadora de noticias Marian Nazrala, deja de lado los tacones y se pone las botas, para ir a su quinta donde ella es toda una agropecuaria, cosecha, siembra y riega. Mientras que Jorge Robles agarra un sombrero de cowboy y un martillo para desempeñarse como martillero en el centro de remates El Marucho. Sin lugar a dudas que la que lo sabe todo, Angélica Mérida, es una experta en la cocina, y no duda en prepararse comida china los fines de semana.
La conocida Cecilia Bellido afirma que lo más relajante para ella es un leer un buen libro y tomar una aromática taza de café, las novelas y los programas de chismes lo mantiene al margen de su vida diaria. El “Chivo” Calvimontes tiene otra faceta, él es músico innato cuando era adolescente tenía su propia banda, ahora disfruta de escuchar buena música en los boliche y sueña con tener su banda de rock en algún futuro. Para  Samanta Flores cuando no está dando las noticias se refugia en su taller de teatro “Nosotros Dos”, donde actúa los fines de semana, tambien aprovecha sus horas libres para pasar clases de maquillaje en Racco.

para saber

Día del periodista boliviano • Hoy se conmemora el Día del Periodista en Bolivia, los mujeres y hombres que trabajan diariamente para brindarle la información a todo el país. El Día del Periodista se remonta al Gobierno de Germán Busch, en 1938 cuando su Gobierno promulgó un decreto supremo, que reivindicó los derechos de los trabajadores de la prensa, relacionados al seguro de salud y otros beneficios sociales.
Esta es una dura profesión para el que lo ejerce, siendo así que de acuerdo con un informe del Observatorio Nacional de Medios (Onadem), entre el 1 de octubre de 2007 y el 30 de octubre de 2008 hubo 245 casos de sucesos violentos contra comunicadores sociales en diferentes puntos del país. Santa Cruz ocupa el primer lugar en casos de agresiones contra periodistas, con 101 hechos de este tipo; es decir, el 41 por ciento.
 

Juan Carlos Calvimontes

Para el conocido “Chivo” su pasión es la música, en la época del colegio el tenia una banda de rock  “Zona Alterna”, donde  tocaba la guitarra, cuando entró a la universidad la dejó por completo. “Cuando deje la televisión, de seguro que formaré mi propia banda”, aseguró el joven periodista. Él dice que los fines de semana cuando deja la televisión le fascina escuchar jazz, reggae y blues.

Cecilia Bellido/Red Uno

La presentadora de noticias, afirma que tomarse una taza de café y leer un buen libro es relajante, la desestresa y disfruta de hacerlo a diario cuando deja la televisión. “Cuando estoy fuera de mi casa no veo televisión, yo me leo tres periódicos diarios  a las 6.30 de la mañana”, contó. Para Cecilia leer es un buen escape de lo que pasa, sus libros favoritos son de Isabel Allende.

Samantha Flores/Mega

El mayor tiempo libre que tiene ella lo aprovecha para ir a clases de maquillaje en Racco, seguido a eso no duda en pasar un buen rato en su teatro “Nosotros Dos”.  “El teatro es una pasión para mí”, aseguró Samantha quien disfruta la actuación junto a su hija Samanthita (9).

Angélica Merida/Unitel

Ella sabe todo sobre la farándula pero también sabe cocinar, luego de que se aleja de la pantalla chica, ella disfruta un buen plato de comida china o mexicana que es su especialidad, “Yo soy graduada de chef y todos los fines de semana cocino”, aseguró la joven.

Marian Nazrala/Gigavisión

Ella tiene un lado que muchos no conocen, la conocida presentadora asiste todos los fines de semana  sin faltar a su quinta a 45 minutos de la ciudad. “En mis ratos libres me convierto en una campesina total”, dijo la periodista. Allí ella siembra papa, cosecha limón  y está pendiente de sus vacas y gallinas sin duda es una faceta desconocida.

Jorge Robles /PAT

El presentador de noticias tiene otra carrera que es ser Martillero en el centro de remates El Marucho. Este oficio lo viene realizando tres años a raíz de una invitación que le hicieron ya que los martilleros tenían que llegar de Brasil a la ciudad.  La actividad de martillero empieza muy temprano en la mañana, luego el canal y después regresa al Marucho hasta la madrugada. “Cuando estoy en el corro me olvidó de todo, luego vuelvo a la realidad en el canal y vuelven  los conflictos del gobierno”, concluyó Jorge.

Notas Relacionadas
©2016 Diario El Día Santa Cruz - Bolivia, Dirección: Av. Cristo Redentor, KM 7 zona ”El Remanso” - Teléfono piloto: 3-434040 Fax Comercial y Publicidad. 3-434781 - Fax Redacción 3-434041 - email: eldia@eldia.com.bo  |  Acerca de El Día