Siguenos en:
Sábado
 19 de Junio de 2021
Portada
Fue posesionado este lunes
Adalberto Rojas asume como nuevo director del INRA en Santa Cruz
Lunes,  5 de Abril, 2021
Adalberto-Rojas-asume-como-nuevo-director-del-INRA-en-Santa-Cruz

El abogado Adalberto Rojas Arteaga (52) toma las riendas del Instituto Nacional de Reforma Agraria (INRA) en Santa Cruz, tras ser posesionado este lunes por el director nacional de la institución, Eulogio Nuñez Aramayo.

El nuevo director departamental se comprometió a dar solución a los conflictos de tierras en el departamento cruceño, el más extenso del país. Agregó que no le temblará la mano para hacer respetar la ley. “Nos comprometemos a trabajar de forma inclaudicable, para hacer respetar la ley con transparencia y en contra de la corrupción, por otra parte, nos comprometemos con la ciudadanía en general y principalmente con las organizaciones del sector rural”, dijo Rojas, tras jurar al cargo.

Nuñez indicó que en Santa Cruz resta aún un 10% de áreas rurales por sanear y de esa cifra, un 6% está paralizado o en conflictos desde hace mucho tiempo. A nivel nacional resta un 14%, mientras que solo Pando llegó al 100% de saneamiento.

“Ha llegado el momento que entre todos los sectores que esta vinculados a la posesión y tenencia de la tierra de nuestro departamento podamos llegar a acuerdos mediante el dialogo y concluir el proceso de saneamiento”, instó Nuñez.

El INRA resaltó en un boletín que Rojas tiene 23 años de ejercicio profesional, con experiencia en derecho agrario y en defensa de los derechos humanos.

Acerca del autor:
Aldo--Aguilera-
Aldo Aguilera
Notas Relacionadas
©2016 Diario El Día Santa Cruz - Bolivia, Dirección: Av. Cristo Redentor, KM 7 zona ”El Remanso” - Teléfono piloto: 3-434040 Fax Comercial y Publicidad. 3-434781 - Fax Redacción 3-434041 - email: eldia@eldia.com.bo  |  Acerca de El Día