Siguenos en:
Lunes
 12 de Abril de 2021
Portada
La Paz
Régimen Penitenciario asegura que salud de Áñez es estable
Viernes,  2 de Abril, 2021
Regimen-Penitenciario-asegura-que-salud-de-Ánez-es-estable

El director General de Régimen Penitenciario, Juan Carlos Limpias, aseguró este viernes que la salud de la expresidenta de facto Jeanine Áñez es estable, como evidencian los controles médicos que recibe en el Centro de Orientación Femenina de Miraflores.

“Informar que el último reporte que tenemos de nuestro personal de salud del centro penitenciario, es que la señora Jeanine Áñez se encuentra estable”, manifestó, en una entrevista con radio Patria Nueva.

La exgobernante presentó un cuadro de hipertensión arterial durante los primeros días de detención preventiva por el caso supuesto golpe de Estado.

Respecto a los exámenes de laboratorio, Limpias dijo que personal de la empresa privada Labclinics estuvo en el centro penitenciario para la toma de muestras a Áñez, por pedido de sus familiares y médicos.

Además, mencionó que la Dirección de Régimen Penitenciario solicitó que funcionarios del Instituto Nacional de Laboratorios de Salud (Inlasa) realicen también el mismo procedimiento.

Asimismo, Limpias mencionó que coordina el ingreso de los médicos de Áñez al centro penitenciario, por solicitud de sus familiares para que se le realice nuevas revisiones.

“En horas de la tarde, nuevamente, seguramente, va a pasar este personal en salud”, agregó.

Finalmente, Limpias aseveró que las acciones en curso para velar por la salud de la detenida desvirtúan las versiones “antojadizas” y negativas sobre el tema, que fueron lanzadas “de manera muy irresponsable de parte de personas del exterior del centro” penitenciario, entre ellas exautoridades nacionales.

“En ningún momento, estas exautoridades han solicitado información oficial para poderse referir al tema”, sentenció.

Fuente: ABI
Notas Relacionadas
©2016 Diario El Día Santa Cruz - Bolivia, Dirección: Av. Cristo Redentor, KM 7 zona ”El Remanso” - Teléfono piloto: 3-434040 Fax Comercial y Publicidad. 3-434781 - Fax Redacción 3-434041 - email: eldia@eldia.com.bo  |  Acerca de El Día