Siguenos en:
Viernes
 18 de Junio de 2021
Portada
Campaña
Un Bomberoton pretende recaudar $us 80 mil dólares para comprar carro bombero de 6 mil litros
Jueves,  25 de Marzo, 2021
Un-Bomberoton-pretende-recaudar-$us-80-mil-dolares-para-comprar-carro-bombero-de-6-mil-litros

Desde hace dos meses los Bomberos Voluntarios en Santa Cruz, con sucursal en la Villa 1ro de Mayo, se han trazado como objetivo recaudar 80 mil dólares para la compra de un carro bomberos con capacidad de 6 mil litros de agua.

En principio la campaña tomo fuerza con el aporte de la ciudadanía, la desinteresada de ciertas empresas y la realización de actividades para recaudar dinero como vender patasca y salir a las rotondas con una bota a pedir dinero.

Sin embargo, estas últimas semanas bajo de intensidad debido que empresas a quienes les tocaron las puertas aseguraron estar afectados por el Covid-19 lo que hace imposible su colaboración.

El comandante de Bomberos Voluntarios de la Villa 1ro de Mayo teniente Hugo Vargas Cruz, explicó que tuvieron que cambiar de estrategia para no paralizar el ansiado anhelo de contar con un carro bomberos moderno.

Para este 25 de abril tenemos programado realizar una “Bomberoton, ayudemos a salvar vidas” que será transmitida en redes sociales, en caso que ningún canal de televisión regale un espacio gratuito.

“Para este cometido hemos acudido a ciertas empresas de masiva demanda donde le hemos entregado la denominada lata de fuego, para que las empresas pidan a sus clientes la colaboración para comprar un carro bomberos. Estas latas serán entregadas el día del bomberoton”, explicó Vargas al diario El Día.

El voluntario adelantó que ya se tiene cerrada la presencia de cantantes cruceños como Gisela Santa Cruz, Alenir Echeverría entre otros cantantes de reggeaton.

Vargas explicó la importancia de contar con este carro Bomberos, partiendo que Santa Cruz solo tiene dos carros bomberos de capacidad similar, Fundasol y la Policía Boliviana.

“Todo suma desde un boliviano, la cuestión es llegar a nuestro objetivo por el bien de la ciudad. Nosotros en la actualidad estamos ubicados por estrategia en la Villa 1ro de Mayo pero abarcamos hasta la Pampa de la Isla y el Plan Tres Mil”, precisó el responsable.

Acerca del autor:
Lubomir-Endara-Sanchez
Lubomir Endara Sanchez
Notas Relacionadas
©2016 Diario El Día Santa Cruz - Bolivia, Dirección: Av. Cristo Redentor, KM 7 zona ”El Remanso” - Teléfono piloto: 3-434040 Fax Comercial y Publicidad. 3-434781 - Fax Redacción 3-434041 - email: eldia@eldia.com.bo  |  Acerca de El Día