Siguenos en:
Viernes
 18 de Junio de 2021
Portada
Crisis en la administración municipal
Revocan resolución que restituía a José María Leyes como alcalde de Cochabamba
Lunes,  22 de Marzo, 2021
Revocan-resolucion-que-restituia-a-Jose-Maria-Leyes-como-alcalde-de-Cochabamba

La crisis en la administración de la Alcaldía de Cochabamba continúa. La Sala Cuarta Especializada del Tribunal Constitucional Plurinacional (TCP) revocó la resolución que restituía a José María Leyes para que pueda reasumir sus funciones en la que estuvo al menos dos semanas.

“El Tribunal Constitucional Plurinacional, en su sala Cuarta Especializada, en virtud de la autoridad que le confiere la Constitución Política del Estado y el art. 12.7 de la Ley del Tribunal Constitucional; en revisión resuelve revocar la Resolución 10/2021 de 3 de enero, de la Sala Constitucional No. 4 de Santa Cruz”, señala el acuerdo.

El pasado 3 de marzo, se le concedió la tutela a Leyes lo que le permitió retornar sus funciones como Alcalde del municipio. El Concejo Municipal, en virtud a esa resolución, determinó que pueda reasumir sus funciones.

Sin embargo, la Sala Cuarta Especializada del TPC, en el documento, llamó “severamente la atención” a las Salas Constitucionales Cuarta del Tribunal Departamental de Justicia de Santa Cruz y Primera del Tribunal Departamental de Justicia de Cochabamba por las resoluciones emitidas.

"Exhortándolas a observar el procedimiento y jurisprudencia establecidos en los fundamentos jurídicos III.2 y III.4.1 de la presente Sentencia Constitucional Plurinacional, bajo apercibimiento que, de incurrise en actuaciones similares a futuro, habrán de remitirse a la instancia competente para su correspondiente procesamiento", señala.

El  concejal Iván Tellería, se encontraba como alcalde interino, mientras Leyes enfrentaba procesos en la Justicia. /Erbol

Notas Relacionadas
©2016 Diario El Día Santa Cruz - Bolivia, Dirección: Av. Cristo Redentor, KM 7 zona ”El Remanso” - Teléfono piloto: 3-434040 Fax Comercial y Publicidad. 3-434781 - Fax Redacción 3-434041 - email: eldia@eldia.com.bo  |  Acerca de El Día