Siguenos en:
Viernes
 7 de Mayo de 2021
Portada
La Gobernación emitió el Auto de Buen Gobierno
Decretan Ley Seca desde el viernes hasta el lunes al mediodía
Jueves,  4 de Marzo, 2021
Decretan-Ley-Seca-desde-el-viernes-hasta-el-lunes-al-mediodia

La gobernación de Santa Cruz emitió el Auto de Buen Gobierno que establece prohibiciones y restricciones antes, durante y después de las elecciones de este domingo 7 de marzo. En primer lugar desde las 0.00 horas de este viernes hasta las 12.00 del lunes 8 de marzo se prohíbe la venta y consumo de bebidas alcohólicas en las viviendas, tiendas, cantinas, hoteles, restaurantes y cualquier establecimiento público y privado.

Además desde este jueves 4 de marzo hasta las 18.00 del domingo 7 queda prohibida cualquier manifestación pública de apoyo o rechazo a las candidaturas políticas.

En la jornada de votación no pueden abrir ningún tipo de negocios como mercados, supermercados o restaurantes. Además no se permite el traslado de electores de un recinto a otro y tampoco están autorizadas las reuniones o espectáculos públicos de cualquier índole.

Ese día además queda prohibida la circulación de vehículos públicos y privados, excepto aquellos que cuenten con la autorización del Tribunal Electoral Departamental (TED) de Santa Cruz. Tampoco se podrán realizar viajes terrestres, aéreos o lacustres, salvo aquellos del personal electoral o fuerzas de seguridad en cumplimiento de sus funciones, además de los vuelos internacionales programados.

“El Órgano Electoral, a través de las autoridades correspondientes, establecerá el monto de las multas pecuniarias y ante el eventual incumplimiento del pago, el arresto o trabajo social cuando corresponda”, señala con respeto a las sanciones el Decreto Departamental 334 promulgado por el gobernador Rubén Costas.

Acerca del autor:
Redaccion--El-Dia-
Redacción El Día
Notas Relacionadas
©2016 Diario El Día Santa Cruz - Bolivia, Dirección: Av. Cristo Redentor, KM 7 zona ”El Remanso” - Teléfono piloto: 3-434040 Fax Comercial y Publicidad. 3-434781 - Fax Redacción 3-434041 - email: eldia@eldia.com.bo  |  Acerca de El Día