Siguenos en:
Domingo
 16 de Mayo de 2021
Portada
En Cochabamba
Justicia rechaza recurso de Acción Popular contra el paro médico
Martes,  2 de Marzo, 2021
Justicia-rechaza-recurso-de-Accion-Popular-contra-el-paro-medico
Ref. Fotografia: El 19 de febrero inició el paro médico nacional. | Foto: Regis Montero

La Sala Tercera del Tribunal Departamental de Justicia de Cochabamba rechazó este martes por la mañana el recurso de Acción Popular contra el paro médico, presentado por el Movimiento Al Socialismo (MAS).

El diputado Héctor Arce justificó la presentación del recurso legal con el argumento de que el paro amenazaba con dejar sin servicios de salud al pueblo boliviano. En la audiencia se presentó un informe del Servicio Departamental de Salud (Sedes) donde se indicaba que la atención era normal y entonces se denegó la Acción Popular.

“Se hizo justicia, Bolivia es el único país donde se agrede al personal de salud que trabaja en primera línea”, indicó el Colegio Médico de Bolivia en un pronunciamiento, tras conocer la determinación judicial.

Señalan que no quieren estar en paro, pero se vieron obligados a ese extremo por la insensibilidad del gobierno de no querer dialogar y tampoco admitir que la Ley de Emergencia Sanitaria es inconstitucional.

Los salubristas iniciaron el 19 de febrero un paro nacional, que inicialmente tenía duración hasta el 28 de ese mes, pero que fue extendido por 15 días más. Observan que la Ley de Emergencia vulnera el derecho a la protesta, centraliza competencias en desmedro del modelo autonómico y abre la puerta a la contratación de médicos cubanos.

Acerca del autor:
Aldo--Aguilera-
Aldo Aguilera
Notas Relacionadas
©2016 Diario El Día Santa Cruz - Bolivia, Dirección: Av. Cristo Redentor, KM 7 zona ”El Remanso” - Teléfono piloto: 3-434040 Fax Comercial y Publicidad. 3-434781 - Fax Redacción 3-434041 - email: eldia@eldia.com.bo  |  Acerca de El Día