Siguenos en:
Domingo
 18 de Abril de 2021
Portada
Controvertida ley
CSUTCB apoya la Ley de Emergencia Sanitaria
Martes,  23  de Febrero, 2021
CSUTCB-apoya-la-Ley-de-Emergencia-Sanitaria
Ref. Fotografia: Foto: Internet

La Confederación Sindical Única de Trabajadores Campesinos de Bolivia (CSUTCB) expresó su apoyo a la Ley de Emergencia Sanitaria porque se encarga de proteger la vida, salud y bienestar de la población boliviana.

Un pronunciamiento público de la organización repudia al Colegio Médico de Bolivia y otros sectores porque promueven paros injustificados que tienen afanes políticos y ponen en riesgo la salud de la población.

El documento señala que las epidemias afectan con mayor fuerza a la población más humilde que vive de su trabajo del “día a día” y que sufre los embates de la crisis económica generada por el coronavirus.

Los dirigentes de la máxima organización social que nuclea a los pueblos indígena originario campesinos, otorgan su pleno respaldo al presidente Luis Arce Catacora y al vicepresidente David Choquehuanca porque tomaron medidas acertadas para proteger la salud de la población boliviana.

La CSUTCB se declara en estado de emergencia para contrarrestar las acciones de las instituciones que promueven paros y perjudican a la población.

Fuente: ABI
Notas Relacionadas
©2016 Diario El Día Santa Cruz - Bolivia, Dirección: Av. Cristo Redentor, KM 7 zona ”El Remanso” - Teléfono piloto: 3-434040 Fax Comercial y Publicidad. 3-434781 - Fax Redacción 3-434041 - email: eldia@eldia.com.bo  |  Acerca de El Día