Siguenos en:
Viernes
 23 de Abril de 2021
Portada
Campaña de vacunación
Inician aplicación de segunda dosis a 2.200 salubristas de Santa Cruz
Martes,  23  de Febrero, 2021
Inician-aplicacion-de-segunda-dosis-a-2.200-salubristas-de-Santa-Cruz
Ref. Fotografia: Foto: Captura de video

Los 201 trabajadores y profesionales de la salud del hospital Japonés de Santa Cruz, que recibieron la primera dosis de la vacuna Sputnik V hace tres semanas, comenzaron a recibir el refuerzo este martes por la mañana.

Hasta el 4 de marzo se prevé inmunizar con la segunda dosis a 2.200 salubristas que ya recibieron el primer antídoto, informó Carlos Hurtado, gerente de Epidemiología del Servicio Departamental de Salud (Sedes). En esta misma jornada las brigadas se desplazarán al hospital de tercer nivel Óscar Urenda de la ciudad de Montero, donde se vacunará a 55 personas.

“No hemos tenido ningún evento adverso importante entre el personal de salud vacunado hace 21 días y esto nos llena de satisfacción porque con eso le podemos dar certidumbre a la población de que son vacunas de calidad, son vacunas que van a proteger a la población de esta enfermedad que tanto dolor, tanto luto ha causado en la familia boliviana”, resaltó Hurtado.

El miércoles será el turno del San Juan de Dios, Oncológico y Hospital de Niños, Mario Ortiz, añadió Hurtado. El funcionario dijo que como Sedes están listos para comenzar con el plan de vacunación masiva, ni bien lleguen los nuevos lotes. Para este miércoles se espera un cargamento con 500 mil dosis de la vacuna china Sinopharm. El gobierno nacional aún no precisó las cantidades que distribuirá por departamento.

Video: Regis Montero - El Día

Acerca del autor:
Aldo--Aguilera-
Aldo Aguilera
Notas Relacionadas
©2016 Diario El Día Santa Cruz - Bolivia, Dirección: Av. Cristo Redentor, KM 7 zona ”El Remanso” - Teléfono piloto: 3-434040 Fax Comercial y Publicidad. 3-434781 - Fax Redacción 3-434041 - email: eldia@eldia.com.bo  |  Acerca de El Día