Siguenos en:
Viernes
 7 de Mayo de 2021
Portada
Por condiciones laborales
Colegió Médico de Chuquisaca reporta 'fuga' de profesionales en salud a otras regiones
Lunes,  8  de Febrero, 2021
Colegio-Medico-de-Chuquisaca-reporta--fuga--de-profesionales-en-salud-a-otras-regiones

La presidenta del Colegio Médico de Chuquisaca, Zoraida Navarro, reportó que existe una "fuga" de profesionales en salud a otras regiones, puesto que alrededor de un 20% ha emigrado debido a las malas condiciones de contratación laboral que le ofrecen en ese departamento.

“Estamos con un fenómeno de ‘fuga’ de profesionales, porque les ofrecen en otros departamentos mejores condiciones de remuneración económica e inclusive procesos de institucionalización”, dijo Navarro, según reporte del periodista Iván Ramos de la Red ERBOL.

Indicó que en Chuquisaca se hizo firmar a los profesionales en salud 600 contratos de tres meses para trabajar en la lucha contra la COVID-19, sin beneficios sociales y sin derecho de que sus familias reclamen. 

Llamó a las autoridades locales a “ponerse la mano al pecho” y considerar que los profesionales merecen ítem.

La directiva de los médicos señaló que sus colegas están recibiendo contratos de miseria y muchos deben aceptarlos debido a que tienen familias.

“Tenemos un 20% de fuga, porque en la primera oleada ya se han ido más de 400 profesionales. Lamentablemente algunos por tema familiar tienen que aceptar esos contratos que son miserables y evidentemente los que pueden están fugando”, sostuvo. /ERBOL

Notas Relacionadas
©2016 Diario El Día Santa Cruz - Bolivia, Dirección: Av. Cristo Redentor, KM 7 zona ”El Remanso” - Teléfono piloto: 3-434040 Fax Comercial y Publicidad. 3-434781 - Fax Redacción 3-434041 - email: eldia@eldia.com.bo  |  Acerca de El Día