Siguenos en:
Sábado
 19 de Junio de 2021
Portada
Santa Cruz
Esta semana, el Sedes espera aplicar 1.500 dosis de la vacuna Sputnik V
La jornada de este martes se inmunizaron en tres hospitales
Martes,  2  de Febrero, 2021
Esta-semana,-el-Sedes-espera-aplicar-1.500-dosis-de-la-vacuna-Sputnik-V

Este martes se continuó con el proceso de vacunación en los hospitales San Juan de Dios, de Niños y Oncológico, siguiendo el avance de la meta programada de 200 dosis por día, siendo muy rigorosos en la parte de bioseguridad.

Según el director del Servicio Departamental de Salud (Sedes) de la Gobernación de Santa Cruz, Marcelo Ríos, existe muy buena aceptación de parte del personal de salud. Además, reiteró que se continúa priorizando a los trabajadores de terapia intensiva, por lo que se estima culminar con unas 1.500 dosis aplicadas esta semana hasta cumplir el saldo de las 2.500 en la siguiente.

A los 21 días de la primera inmunización se aplicará la segunda, para lo que se espera que el Gobierno nacional continúe con las gestiones para conseguir mayor cantidad de vacunas, toda vez que el Sedes tiene la capacidad custodia o conservación de casi 600.000 dosis, suficiente para abarcar otras áreas de salud y la población vulnerable, como los adultos mayores y las personas con enfermedades de base, que presentan mayor índice de letalidad en esta pandemia.

Notas Relacionadas
©2016 Diario El Día Santa Cruz - Bolivia, Dirección: Av. Cristo Redentor, KM 7 zona ”El Remanso” - Teléfono piloto: 3-434040 Fax Comercial y Publicidad. 3-434781 - Fax Redacción 3-434041 - email: eldia@eldia.com.bo  |  Acerca de El Día