Siguenos en:
Domingo
 7 de Marzo de 2021
Portada
Creemos exige al TED pronunciamiento sobre demanda contra candidatos del MAS
Molestia. Advierte que si no aplican la ley, se dejarán dudas sobre el actuar del Tribunal Electoral de Santa Cruz.
Viernes,  15  de Enero, 2021
Creemos-exige-al-TED-pronunciamiento-sobre-demanda-contra-candidatos-del-MAS-

Creemos cuestiona al Tribunal Electoral Departamental (TED) por la falta de un pronunciamiento sobre la demanda de inhabilitación contra los candidatos a la Alcaldía y Gobernación del Movimiento Al Socialismo (MAS).

Adriana Salvatierra, candidata a la Alcaldía y Mario Cronenbold, candidato a la Gobernación por el MAS, participaron en un acto del Gobierno Central donde se entregó pruebas de antígeno nasal a Santa Cruz. Y utilizaron sus fotografías de esos actos para sus logos y campaña política electoral.

El diputado Erwin Bazan, indicó que ya se cumplieron las 24 horas desde el momento de la presentación de la denuncia y que hasta el momento no han tenido respuesta sobre ello. 

Aseguró que el TED debe emitir una sentencia de forma inmediata. "Estamos aguardando el pronunciamiento. No olvidemos que se han violado artículos de la Ley de Régimen Electoral. Esperamos que el TED pueda actuar en cuanto a ley y que no sea solo el ensañamiento con algunas candidaturas", manifestó el diputado a tiempo de referirse a la inhabilitación del candidato a alcalde, Gary Añez de Comunidad Ciudadana (CC). 

Bazan expresó su solidaridad con el candidato Añez y señaló que existen otros casos más graves y más culposos de los cometidos por el aspirante de CC. "Manifestamos nuestra solidaridad. Lamentablemente hay casos más graves como los cometidos por los candidatos a la Alcaldía, Adriana Salvatierra y a la Gobernación, Mario Cronenbold. Ese es un caso más flagrante y evidente. Al parecer existe un ensañamiento con ciertas candidaturas", expresó la autoridad.

Al mismo tiempo, el legislador advirtió que en caso no sean inhabilitados los candidatos del MAS, está situación se constituirá en uno más de los antecedentes cuestionados y cometidos por el Tribunal Electoral. "Si no aplican la ley pareja, nós dejarán serias dudas sobre el actuar del Tribunal Electoral de Santa Cruz. Cuando la ley es pareja nadie se queja", finalizó el diputado.

Notas Relacionadas
©2016 Diario El Día Santa Cruz - Bolivia, Dirección: Av. Cristo Redentor, KM 7 zona ”El Remanso” - Teléfono piloto: 3-434040 Fax Comercial y Publicidad. 3-434781 - Fax Redacción 3-434041 - email: eldia@eldia.com.bo  |  Acerca de El Día