Siguenos en:
Viernes
 7 de Mayo de 2021
Portada
Violencia durante paro de transporte
Retienen micro usado para perseguir y pinchar llantas
Implicados. El chofer y el hombre que pinchó las llantas de un micro declararon y fueron liberados. Anunciaron sanciones internas.
Jueves,  14  de Enero, 2021
Retienen-micro-usado-para-perseguir-y-pinchar-llantas

El pasado miércoles, durante la segunda jornada de paro llevada por el sector transporte, a través de redes sociales se dio a conocer el ataque que sufrió un micro que transportaba pasajeros, por parte de otro que lo perseguía para pinchar sus llantas. Ante esto la Alcaldía informó que enviaron una citación  a la línea 82 para que brinde información sobre lo sucedido y anunciaron una querella penal. La tarde de este jueves a través de FEDETRANS, se presentaron al chofer del micro y la otra persona que pincho las llantas.

Retienen a motorizado.
El micro de la línea 82, con placa de control 890 HBB, fue retenido este jueves por la Policía. La acción se da como cumplimiento a un requerimiento fiscal tras protagonizarse una persecución a otro motorizado de transporte público que llevaba pasajeros, y al que un grupo de transportistas, obligó a detenerse para luego pinchar sus llantas. 

Demanda.
La Alcaldía presentó una querella penal y además envió una conminatoria a representantes de la línea para que brinden información sobre lo sucedido. Rolando Rivera, secretario de Movilidad Urbana, informó que los delitos por los que se los acusa es por asociación delictuosa, conducción peligrosa y atentado contra los usuarios de un transporte público. La querella fue planteada en contra del conductor y los ocupantes del vehículo que perseguía a otra unidad de transporte público.

Condenan conducta violenta.
¨Sorprende la acción de algunos compañeros, lamentablemente si han actuado mal deben presentarse ante la justicia y responder a las autoridades por sus hechos. Deben responder ante la justicia¨, indico Mario Guerrero, dirigente del transporte público sobre los implicados en persecución a un micro. Desde la línea 82 informaron que son varios los conductores implicados. “Estuvimos ahí unas 15 cooperativas; se han subido y han ido a hacer su jocha”, manifestó un dirigente de la línea 82.  

Implicados en el hecho.
Fueron Juan Carlos Godoy y Marcelo Álvarez quienes se presentaron este jueves a la Fiscalía para prestar su declaración sobre la persecución que protagonizaron a bordo de un micro de la línea 82, contra otro vehículo que estaba transportando pasajeros. La Federación Departamental de Transporte (Fedetrans) de Santa Cruz convocó a una conferencia de prensa en la que presentó a dos de las personas que protagonizaron la persecución y pinchado de llantas de un micro con pasajeros. El dirigente Ronald García señala que el transporte no iba a trabajar el miércoles. “Quedamos que nadie tenía que salir a trabajar, que iban a haber sanciones. Nos ha sorprendido que Mario Guerrero dijo que iban a salir a trabajar”, señaló Ronald García, tratando de justificar la situación. “Pedimos disculpas por los actos ocasionados, vamos a sancionar internamente, tenemos nuestros reglamentos, no socapamos a nadie”, manifestó García.

autor : Allison-Cuéllar
Notas Relacionadas
©2016 Diario El Día Santa Cruz - Bolivia, Dirección: Av. Cristo Redentor, KM 7 zona ”El Remanso” - Teléfono piloto: 3-434040 Fax Comercial y Publicidad. 3-434781 - Fax Redacción 3-434041 - email: eldia@eldia.com.bo  |  Acerca de El Día