Siguenos en:
Sábado
 23 de Enero de 2021
Portada
Paro del transporte
Bloqueos generaron enfrentamientos entre transportistas
Perjuicio. La mañana del miércoles resultó un calvario para aquellos que buscaban llegar a su fuente de trabajo y se encontraban con los bloqueos.
Miércoles,  13  de Enero, 2021
Bloqueos-generaron-enfrentamientos-entre-transportistas

El perjuicio que genero el bloqueo del transporte fue más notorio en este segundo día de movilizaciones. A pesar del llamado del Gobierno para retomar el diálogo este miércoles, un sector del transporte en Santa Cruz decidió continuar con la medida de presión esta jornada, en medio de enfrentamientos contra los choferes que salieron a trabajar. Durante la mañana en algunos puntos no dejaron circular a los equipos de emergencia, como ambulancias, personal médico e incluso a la policía. 

Diferencias entre micreros.
Desde las 5:00, varios micros salieron a las calles para transportar a la población; sin embargo, se encontraron con otros choferes quienes continuaban bloqueando carreteras y algunas vías en la ciudad de Santa Cruz. En algunos casos los manifestantes agredieron verbalmente a los conductores que salieron a trabajar, los amenazaron con golpearlos y con pinchar la llanta de sus vehículos.

Jornada violenta.
Momentos de pánico vivieron los pasajeros de un micro, cuando otro motorizado de la línea 82 lo persiguió y a punto estuvo de impactarlo. El objetivo era que se detenga para pincharle las llantas. En un video que se viralizó en las redes se observa a un hombre con una camiseta deportiva color amarillo parado en la puerta de un micro de la línea 82 en movimiento y agarrando un arma punzocortante. De repente acelera hasta alcanzar al vehículo que transportaba pasajeros. Cuando el vehículo de la línea 82 se acerca hasta casi rozar al otro micro, el hombre de amarillo comienza a golpear al otro conductor en el brazo. Cuando el micro con pasajeros decide frenar, el vehículo de la línea 82 se cruza por delante y salen hombres para pincharle las llantas.

Buscan a los agresores.
la Alcaldía informó que ya se envió un comunicado a la línea 82 para que brinde información sobre lo sucedido. Anunciaron una querella penal. “Vamos a proceder a realizar una querella penal contra el conductor y ocupantes que de manera vandálica abordaron a otra unidad poniendo en riesgo a usuarios”, manifestó Rolando Rivera, secretario de Movilidad Urbana de la Alcaldía de Santa Cruz. Rivera señaló que se pidió un informe al presidente de la línea 82, Gregorio Vargas, quien confesó que él era el propietario del micro de la línea 82, pero que indicó que había prestado el vehículo. Agregó que la línea 82 corre el riesgo de perder el derecho de operación.

DESTAQUE
Levantan medidas de presión
Cerca de las 6 de la tarde los choferes levantan los bloqueos en las carreteras y calles del país, pues llegaron a un acuerdo con el gobierno.

CIFRA
22 puntos de bloqueos contabilizo la Policía en la ciudad, de los 39 que existen en el departamento.

autor : Allison-Cuéllar
Notas Relacionadas
©2016 Diario El Día Santa Cruz - Bolivia, Dirección: Av. Cristo Redentor, KM 7 zona ”El Remanso” - Teléfono piloto: 3-434040 Fax Comercial y Publicidad. 3-434781 - Fax Redacción 3-434041 - email: eldia@eldia.com.bo  |  Acerca de El Día