Siguenos en:
Miércoles
 20 de Enero de 2021
Portada
Disposiciones de la Alcaldía cruceña
Aumento de contagios conduce a nuevas restricciones
Apoyo. Piden a la población a contribuir a las labores y evitar que se agrave la situación de la pandemia en la ciudad.
Miércoles,  13  de Enero, 2021
Aumento-de-contagios-conduce-a-nuevas-restricciones

En la reunión que sostuvieron los municipios que integran la Comisión Metropolitana de la Gran Santa Cruz, las Fuerzas Armadas y la Policía Boliviana, se dieron a conocer las nuevas medidas de la Cuarentena Dinámica, que regirán hasta el 20 de enero. Determinaron los horarios de tráfico vehicular, de 4:00 a 22:00, de lunes a viernes; así como el de reducir la circulación los días sábados y domingos hasta las 20:00. Asimismo, todas las actividades comerciales podrán atender hasta las 21:00; de lunes a viernes y se reducirán de los sábados y domingos hasta las 19:00, pero seguirán prohibidos los eventos masivos, el expendio y consumo de bebidas alcohólicas, por el peligro de alto riesgo de contagio.

Cambio de horario de circulación para los días sábado y domingo.
Entre las medidas que dio a conocer Angélica Sosa, resaltan la restricción de horarios durante el fin de semana. El transporte solo podrá movilizarse de la siguiente manera:
- Lunes a Viernes de 04:00 a 22:00
- Sábado y Domingo de 04:00 a 20:00
Circulación de transporte público y privado dentro de los horarios establecidos. En el casos de los buses del transporte público solo con pasajeros sentados. Circulación de Bicicletas y delivery. Quedan exentos de la presente disposición los servicios de emergencia, servicios municipales, gobernación, gobierno nacional, abastecimiento mayoritario, industrias farmacéuticas y alimenticias, policía, militares y medios de comunicación. Trabajo de la construcción e industria según su protocolo.

Actividades económicas.
En cuanto a los centros comerciales, cines, patios de comidas, gimnasios, cultos religiosos, supermercados y mercados, restaurantes, cafeterías y/o sitios de consumo de alimentos, actividades económicas por cuenta propia restringirán sus horarios una hora menos, pero siempre cuidando el distanciamiento físico. Los restaurantes, si son en espacios cerrados, sólo pueden atender al 30% de su capacidad, pero si son al aire libre, o en terrazas, podrán copar el 50%. Para los patios de comida se mantiene la restricción de ocupar el 30% de su capacidad, sin olvidar las medidas de bioseguridad y los protocolos especiales. De igual manera las actividades en áreas comunes de condominios, en estos se prohíben las visitas. Los horarios establecidos son los siguientes:
- Lunes a Viernes hasta las 21:00
- Sábado y Domingo hasta las 19:00
- Miércoles y Sábado hasta las 19:00 (FERIA BARRIO LINDO)

Prohibición de la venta y consumo de bebidas alcohólicas.
Como medida estricta se tiene la prohibición de venta y consumo de bebidas alcohólicas en restaurantes, cafeterías y/o sitios de consumo de alimentos. Queda prohibido también en Condominios, los eventos sociales y consumo de bebidas alcohólicas en áreas comunes. De igual manera se tienen prohibido los eventos masivos, las fiestas privadas; funcionamiento de bares, karaokes, rockolas, discotecas, billares, balnearios públicos, saunas públicos y piscinas públicas.

Actividades recreativas.
La atención del jardín botánico y del zoológico tendrá horarios de entrada de martes a domingo, de 9:00 hasta las 15:00. Las escuelas de deportes, los parques de recreación infantil, cursos de capacitación presenciales y talleres infantiles de verano, pueden abrir todos los días, hasta las 18:00. Para las escuelas de deporte los entrenamientos y las competencias deportivas deben realizarlas sin público, cumpliendo protocolos de bioseguridad. La capacidad permitida es la siguiente:
- Espectáculos deportivos al 15%
- Talleres infantiles de verano al 30%
Las iglesias, templos y otros cultos seguirán atendiendo todos los días, hasta las 20:00, y sólo con el 30% de su aforo, cumpliendo con todas las medidas de bioseguridad. Los bancos podrán seguir operando como lo han venido haciendo, el horario y días de acuerdo con lo autorizado por la ASFI.

DESTAQUE
Atención con numeración de C.I.

La alcaldesa anuncio que talvez se vuelva al control de usuarios según la terminación del carnet de identidad.

DESTAQUE
Insisten en las medidas sanitarias.

Todos los vecinos deben cumplir con el uso de barbijo, mantener la distancia física, evitar las aglomeraciones y la desinfección permanente.

CIFRA
20 de enero se volverá a evaluar la situación epidemiológica y plantear nuevas medidas.

Notas Relacionadas
©2016 Diario El Día Santa Cruz - Bolivia, Dirección: Av. Cristo Redentor, KM 7 zona ”El Remanso” - Teléfono piloto: 3-434040 Fax Comercial y Publicidad. 3-434781 - Fax Redacción 3-434041 - email: eldia@eldia.com.bo  |  Acerca de El Día