El fiscal del municipio de Comarapa Julio Bustos confirmó la aprehensión del segundo implicado en la muerte del playero Yamil Rosales Rivero (34) asesinado la noche del pasado 1 de enero en una población del departamento de Cochabamba. «Él fue detenido por efectivos de la Felcc en Cochabamba la tarde del jueves y será trasladado hasta Comarapa para que pueda prestar su declaración informativa en relación al asesinato», informó Bustos en contacto al vivo con la Red Unitel.
Se trataría del individuo de iniciales I. G. G., quien habría participado activamente en la muerte de Rosales privándolo de su libertad y en complicidad con otras dos personas lo ejecutaron. Este miércoles, la juez Miriam Shirley Vargas Camacho remitió con detención preventiva a la carceleta de Comarapa a José Luis Rosas Vargas acusado de ser la persona que condujo el camión robado de Rosales a Cochabamba.
Además que admitió haber presenciado el momento cuando los asesinos ordenaron detener su viaje para bajar un bulto de color celeste y al poco rato escuchar tres disparos de arma, llegando a enterarse al día siguiente que se trataba de Yamil Rosales. Según el informe de la autopsia médico forense, el playero murió de tres impactos de bala en la nuca para luego ser quemado en una quebrada camino a la ciudad del Valle.
La investigación entorno al crimen también salpicó a seis uniformados de Diprove Punata que tuvieron conocimiento de la retención del camión Nissan Cóndor y mantuvieron contacto con los asesinos a quienes los dejaron en libertad. El Comandante General de la Policía General Jhonny Aguilera Montecinos dijo que los uniformados estan siendo investigados tanto en la vía penal como administrativa para determinar su grado de participación.