Siguenos en:
Viernes
 18 de Junio de 2021
Portada
Entrevista con BTV
Gobierno exhorta a cumplir las medidas de bioseguridad para evitar una segunda ola de COVID-19
Viernes,  11  de Diciembre, 2020
Gobierno-exhorta-a-cumplir-las-medidas-de-bioseguridad-para-evitar-una-segunda-ola-de-COVID-19
Ref. Fotografia: La ministra de la Presidencia, María Nela Prada.

La ministra de la Presidencia, María Nela Prada, exhortó este viernes a la población boliviana a cumplir con todas las medidas de bioseguridad para evitar que llegue al país una segunda ola de contagios por COVID-19.

"Evitemos el rebrote, una segunda ola, ya que es una responsabilidad de todos los bolivianos trabajar en la prevención", dijo en entrevista para BTV.

Señaló que no se debe "bajar la guardia", más por el contrario, se deben mantener las medidas de bioseguridad como el uso de barbijo y de alcohol en gel, además del distanciamiento físico y el lavado constante de manos.

Según datos del Ministerio de Salud, el jueves se reportaron 325 nuevos casos de COVID-19 en Bolivia, lo que evidencia que continúa en ascenso la curva de contagios, principalmente en el departamento de Santa Cruz, donde en las últimas 24 horas se confirmaron 161 nuevos pacientes.

Prada advirtió que, si se mantiene las medidas de bioseguridad, se coadyuvará a evitar la llegada de una segunda ola y, con ello, nuevas determinaciones que podrían afectar nuevamente a la economía del país.

autor : ABI
Notas Relacionadas
©2016 Diario El Día Santa Cruz - Bolivia, Dirección: Av. Cristo Redentor, KM 7 zona ”El Remanso” - Teléfono piloto: 3-434040 Fax Comercial y Publicidad. 3-434781 - Fax Redacción 3-434041 - email: eldia@eldia.com.bo  |  Acerca de El Día