La Fuerza Especial de Lucha Contra el Narcotráfico de Cochabamba se incautó de 54 kilos y 886 gramos de cocaína y 600 kilos 400 gramos de marihuana. El operativo arrojó como resultado 13 personas aprehendidas y fueron secuestrados dos vehículos, 4.000 dólares y 190 bolivianos.
El director de la Felcn, Fernando Amurrio, informó que los operativos fueron ejecutados en la ciudad y en las provincias. Once fábricas de cocaína fueron destruidas y en Tipa Tipa. Mizque, fueron secuestrados cultivos de marihuana que equivalen a 600 kilos y 400 gramos de esa droga. La cocaína fue descubierta en fábricas de El Churo, Carrasco, Palca Tiraque, Pampa Grande, Totora, Monte Punku, Jarka Mayu, Villa Sebastián Pagador, Tacorani, Ayopaya y en la avenida Portales.
En otro caso, vecinos de Jarka Mayu condenaron la actitud de la jueza Vivian Enríquez que decidió liberarlas con medidas sustitutivas tras ser encontradas en una fabrica móvil de droga en poder de 550 gramos de cocaína y 30 litros de droga líquida y tambores de coca./Cochabamba