Siguenos en:
Sábado
 6 de Marzo de 2021
Portada
La Paz
Coronel Iván Rojas afirma que tiene COVID-19 y solicita la postergación de la toma de su declaración
Viernes,  27  de Noviembre, 2020
Coronel-Ivan-Rojas-afirma-que-tiene-COVID-19-y-solicita-la-postergacion-de-la-toma-de-su-declaracion

El exdirector nacional de la Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen (FELCC), coronel Iván Rojas, mediante sus abogados, presentó un memorial a la Fiscalía de La Paz en el que informa que contrajo coronavirus y solicita que se reprograme la toma de su declaración.

Rojas es investigado porque presuntamente habría manipulado investigaciones de varias demandas penales, entre ellas el caso del Tribunal Supremo Electoral (TSE), por el fraude electoral, los casos neuroas, Banco Central, notarías, PAT, Unidad Ejecutora de Lucha Integral Contra el Narcotráfico (UELICN), minera San Cristóbal.

“Habría instigado a los investigadores del caso realizar acciones de los cuales el Ministerio Público no habría tenido conocimiento y tampoco había requerido. Entre estos casos se encuentran los casos del TSE, el caso neuronas, del Banco Central, notarías, PAT, Uelicn, minera San Cristóbal”, informó el fiscal Johan Muñoz.

La autoridad judicial anunció que el Ministerio Público acudirá a la casa del coronel para verificar su estado de salud y advirtió que en caso de que no se lo encuentre, podría ser emitido una orden de aprehensión.

Además, existe la posibilidad de que se emita una alerta migratoria para evitar que abandone el país.

“Corresponde la emisión de una orden de aprehensión en este caso, también podríamos poner una alerta migratoria para evitar que salga del país”, dijo.

autor : Urgente
Notas Relacionadas
©2016 Diario El Día Santa Cruz - Bolivia, Dirección: Av. Cristo Redentor, KM 7 zona ”El Remanso” - Teléfono piloto: 3-434040 Fax Comercial y Publicidad. 3-434781 - Fax Redacción 3-434041 - email: eldia@eldia.com.bo  |  Acerca de El Día