Siguenos en:
Martes
 2 de Marzo de 2021
Portada
Para primaria y secundaria
Concejo aprueba Bs 2,2 millones para distribuir la Canasta Solidaria Estudiantil en Trinidad
Lunes,  23  de Noviembre, 2020
Concejo-aprueba-Bs-2,2-millones-para-distribuir-la-Canasta-Solidaria-Estudiantil-en-Trinidad
Ref. Fotografia: Ilustración.

El Concejo Municipal de Trinidad aprobó un proyecto de ley para la entrega de la Canasta Solidaria Estudiantil, que demandará una inversión de 2,2 millones de bolivianos, informó este lunes la presidenta de la Comisión Legislativa de Educación, Carmen Justiniano.

"Este proyecto ya ha sido sancionado, fue enviado al Ejecutivo municipal quien tendrá que hacer las revisiones y buscar los mecanismos, las estrategias para la entrega de este beneficio", informó.

Detalló que esa norma, en uno de sus artículos, obliga al alcalde de Trinidad, Mario Suárez, a dar una respuesta viable en el plazo de 15 días, porque se aproxima el último mes del año.

Justiniano detalló que más de 24.000 estudiantes de primaria y secundaria del área urbana y rural de ese municipio recibirán ese beneficio.

Explicó que esos recursos son el remanente de los 6 millones de bolivianos presupuestados, para el desayuno escolar de esta gestión, ya que se destinó recursos para la atención de la pandemia de coronavirus.

Las autoridades municipales informaron que la entrega de ese beneficio fue consensuado con los padres de familia del distrito de Trinidad.

Hizo notar que antes del 20 de diciembre se tiene que entregar esas canastas, antes de la Navidad, porque los estudiantes y padres de familia necesitan ese apoyo.

autor : ABI
Notas Relacionadas
©2016 Diario El Día Santa Cruz - Bolivia, Dirección: Av. Cristo Redentor, KM 7 zona ”El Remanso” - Teléfono piloto: 3-434040 Fax Comercial y Publicidad. 3-434781 - Fax Redacción 3-434041 - email: eldia@eldia.com.bo  |  Acerca de El Día