Siguenos en:
Lunes
 8 de Marzo de 2021
Portada
Supuestos actos de corrupción en YPFB
Ordenan la aprehensión de Víctor Hugo Zamora, exministro de Hidrocarburos
Lunes,  23  de Noviembre, 2020
Ordenan-la-aprehension-de-Victor-Hugo-Zamora,-exministro-de-Hidrocarburos

La Fiscalía emitió una orden de aprehensión en contra de Víctor Hugo Zamora, exministro de Hidrocarburos, por supuestos actos de corrupción en Yacimientos Petrolíferos Fiscales Bolivianos (YPFB).

“Sí, existe orden de aprehensión contra el exministro de Hidrocarburos”, confirmó  el comandante policial, coronel Jhonny Aguilera, según el reporte de radio Compañera.

La semana pasada, la Fiscalía activó la alerta migratoria contra Zamora y explicó que la exautoridad está investigada por delitos de Uso Indebido de Influencias e Incumplimiento de Deberes, a consecuencia de la Resolución Administrativa interna 78/2020 de Yacimientos Petrolíferos Fiscales Bolivianos (YPFB), con la cual presuntamente de manera irregular se permitió realizar adjudicaciones directas de bienes y servicios durante la emergencia sanitaria.

Así, Zamora es el tercer exministro en tener una orden de aprehensión en su contra y de quien se desconoce su paradero. Los otros dos son los extitulares de Gobierno y Defensa, Arturo Murillo y Fernando López, respectivamente, ambos por el llamado ‘caso gases lacrimpógenos’.

autor : Oxígeno
Notas Relacionadas
©2016 Diario El Día Santa Cruz - Bolivia, Dirección: Av. Cristo Redentor, KM 7 zona ”El Remanso” - Teléfono piloto: 3-434040 Fax Comercial y Publicidad. 3-434781 - Fax Redacción 3-434041 - email: eldia@eldia.com.bo  |  Acerca de El Día