Siguenos en:
Domingo
 7 de Marzo de 2021
Portada
A cargo del Viceministerio de Desarrollo Rural y Agropecuario
Gobierno promueve el consumo y producción agroecológica para reactivar la economía
Miércoles,  18  de Noviembre, 2020
Gobierno-promueve-el-consumo-y-produccion-agroecologica-para-reactivar-la-economia

El Viceministerio de Desarrollo Rural y Agropecuario presentó este miércoles la segunda versión de la Feria del Día Nacional del Consumo de Alimentos Ecológicos, para motivar el consumo de alimentos ecológicos y apoyar a la reactivación económica.

"Hemos atravesado por momentos muy difíciles y uno de los objetivos de esta feria es reactivar la economía y también fomentar el consumo los productos ecológicos y orgánicos que se producen en diferentes regiones rurales del país", afirmó el viceministro del área, Álvaro Mollinedo.

El evento se realizó en ocasión de celebrar el Día del Consumo de Alimentos Ecológicos Para Vivir Bien, instituido por el Gobierno Nacional, cada 21 de noviembre mediante Ley 923 de 2017.

Mollinedo destacó la decisión del actual gobierno de fomentar y promover la producción agropecuaria ecológica, a partir de diferentes estrategias, como la promoción de los productos para su comercialización y la producción sin el uso de pesticidas o fertilizantes químicos.

La coordinadora del Consejo Nacional de Producción Ecológica de Bolivia (UC-CNAPE), dependiente del Ministerio de Desarrollo Rural y Tierras, Daysi Muñoz, manifestó que el país cuenta con al menos 70.000 productores ecológicos certificados.

"No sólo es la certificación de los productores, esto nos ha permitido sacar la primera versión de la ruta ecológica de Bolivia. Es un éxito para nosotros porque va ligado al ecoturismo y la gastronomía ecológica", destacó.

"En esta etapa de la pandemia, hemos visto que los organismos más fuertes van a sobrevivir, por eso estamos llamando a toda la población boliviana para que consuma productos ecológicos de alta calidad", agregó.

Muñoz anunció que el Gobierno dará un nuevo impulso a la agroproducción ecológica como una de las prioridades del Estado.

/ABI

Notas Relacionadas
©2016 Diario El Día Santa Cruz - Bolivia, Dirección: Av. Cristo Redentor, KM 7 zona ”El Remanso” - Teléfono piloto: 3-434040 Fax Comercial y Publicidad. 3-434781 - Fax Redacción 3-434041 - email: eldia@eldia.com.bo  |  Acerca de El Día