Siguenos en:
Martes
 2 de Marzo de 2021
Portada
Durante conflictos postelectorales
Comité cívico cruceño pide a la CIDH investigar todos los hechos luctuosos del 2019
Martes,  17  de Noviembre, 2020
Comite-civico-cruceno-pide-a-la-CIDH-investigar-todos-los-hechos-luctuosos-del-2019

El Comité pro Santa Cruz, emplazó en las últimas horas a la delegación de la Comisión Interamericana de Derechos Humanos (CIDH) que llegará al país para investigar lo sucedido en Sekata y Sacaba durante los conflictos postelectorales, indagar también los otros hechos luctuosos ocurridos en Bolivia.

“Ya que esta comisión se va a encontrar en Bolivia, hay muchas cosas que se tiene que investigar, no solamente las que quieren favorecer a la política nacional o al gobierno, nosotros los cruceños somos parte de Bolivia y creemos que hay cosas que tienen que investigarse y que han pasado en nuestra región, por lo tanto, también le pedimos a la comisión que aprovechen su visita y pasen por Santa Cruz”, manifestó el presidente del comité cruceño, Rómulo Calvo.

El líder cívico recordó las muertes de Mario Salvatierra Herrera, de Marcelo Terrazas en Montero, asimismo emplazó a iniciar investigaciones sobre la quema de la casa del miembro del Comité Nacional de Defensa de la Democracia (Conade), Waldo Albarracín y otros periodistas en La Paz, la quema de los buses Puma Katari.

“Así como estos hay muchos casos que tienen que ser investigados, ya que va a estar esta comisión de derechos humanos pues están invitados a ser imparciales, están invitados a velar por los derechos humanos de todos los bolivianos”, agregó.

autor : Radio-Fides
Notas Relacionadas
©2016 Diario El Día Santa Cruz - Bolivia, Dirección: Av. Cristo Redentor, KM 7 zona ”El Remanso” - Teléfono piloto: 3-434040 Fax Comercial y Publicidad. 3-434781 - Fax Redacción 3-434041 - email: eldia@eldia.com.bo  |  Acerca de El Día