Siguenos en:
Viernes
 7 de Mayo de 2021
Portada
La audiencia se desarrolló esta tarde
Justicia deniega amparo del Comité pro Santa Cruz por supuesto fraude en las elecciones
Martes,  10  de Noviembre, 2020
Justicia-deniega-amparo-del-Comite-pro-Santa-Cruz-por-supuesto-fraude-en-las-elecciones

La Sala Constitucional Tercera de Santa Cruz denegó, por unanimidad, la tutela de Amparo Constitucional interpuesta por el Presidente del Comité pro Santa Cruz, Rómulo Calvo, denunciando un supuesto fraude en las elecciones del pasado 18 de octubre y pidiendo una auditoría al proceso.

La audiencia se desarrolló la tarde de este martes. El Comité Cívico cruceño había presentado “400 pruebas” de que hubo un supuesto fraude en los comicios que dieron el triunfo a Luis Arce del MAS con el 55,10% de los votos.

“Son más de 400 actas, pruebas tangibles, exigiendo que se haga una auditoría forense para que el pueblo sepa de verdad lo que este Gobierno quiere hacer. Ojalá instituciones internacionales nos den respaldo y no se permita que este señor (Luis Arce) asuma de forma fraudulenta el mando del país”, había dicho presidente del Comité pro Santa Cruz, Rómulo Calvo, al momento de presentar el amparo.

Luis Arce juró a la  presidencia del Estado Plurinacional de Bolivia el pasado domingo 8 de noviembre, después de que su triunfo en las elecciones fuera avalado por el Órgano Electoral, la comunidad internacional y hasta sus propios contrincantes.

/Oxígeno

Notas Relacionadas
©2016 Diario El Día Santa Cruz - Bolivia, Dirección: Av. Cristo Redentor, KM 7 zona ”El Remanso” - Teléfono piloto: 3-434040 Fax Comercial y Publicidad. 3-434781 - Fax Redacción 3-434041 - email: eldia@eldia.com.bo  |  Acerca de El Día