Siguenos en:
Martes
 2 de Marzo de 2021
Portada
'Es el único mecanismo para la paz', dice
Calvo pide a Arce no jurar mientras no concluya una auditoría a las elecciones
Sábado,  7  de Noviembre, 2020
Calvo-pide-a-Arce-no-jurar-mientras-no-concluya-una-auditoria-a-las-elecciones
Ref. Fotografia: El presidente del Comité Cívico pro Santa Cruz, Rómulo Calvo. | Captura

Rómulo Calvo, presidente del Comité Cívico pro Santa Cruz, le pidió al presidente electo Luis Arce, no asumir el cargo hasta obtener los resultados de una auditoría a las elecciones.

“Señor Arce mira a tu alrededor tiene un mínimo 46% de la población reclamando en tribunales en calles ante instancias internacionales  un derecho, en tanto no encuentre respuesta en la necesaria auditoría que al menos la mitad de Bolivia reclama le pido deponga su actitud y piense en la mitad de esos ciudadanos bolivianos y no asuma el mando hasta obtener los resultados de dicha auditoría  que de ser favorable a su persona lo aceptaremos”, dijo Calvo.

Indicó que esta auditoria sería el único mecanismo para que la población tenga certidumbre. Asimismo, se refirió a Jeanine Añez y le recalcó que sobre ella pesa la responsabilidad del ejercicio del gobierno hasta el instante que se tome posesión a la autoridad.

“Usted es aún presidente del país y debe precautelar el estado de derecho, dar certidumbre y paz a la ciudadanía, no puede dejar como lo hizo el día de Ayer el país ingobernado hasta la asunción del próximo gobierno, parte de sus funciones es garantizar la democracia”, aseveró.

/Urgente.bo

Notas Relacionadas
©2016 Diario El Día Santa Cruz - Bolivia, Dirección: Av. Cristo Redentor, KM 7 zona ”El Remanso” - Teléfono piloto: 3-434040 Fax Comercial y Publicidad. 3-434781 - Fax Redacción 3-434041 - email: eldia@eldia.com.bo  |  Acerca de El Día