Siguenos en:
Sábado
 6 de Marzo de 2021
Portada
Visita internacional
Confirman la presencia del rey Felipe VI, 4 presidentes y 2 organismos internacionales para la transmisión de mando
Viernes,  6  de Noviembre, 2020
Confirman-la-presencia-del-rey-Felipe-VI,-4-presidentes-y-2-organismos-internacionales-para-la-transmision-de-mando
Ref. Fotografia: Foto: FB - Lucho Arce

El rey de España, además de los presidentes de Argentina, Colombia, Irán y Paraguay confirmaron su presencia para la transmisión de mando presidencial, previsto para este domingo 8 de noviembre, cuando Luis Arce y David Choquehuanca serán posesionados como presidente y vicepresidente, respectivamente.

El responsable de la comisión de transición del Ministerio de la Presidencia, Freddy Bobaryn, afirmó también que los representantes de la Comunidad Andina (CAN) y el Parlamento del Mercosur (Parlasur), confirmaron su presencia en el evento.

"Nos visitará el Rey Felipe VI de España, que viene con una importante delegación, que también viene acompañados del vicepresidente Pablo Iglesias, como también de la ministra de asuntos exteriores, Aranza González", precisó Bobaryn.

"También tenemos confirmada la presencia del presidente de Colombia, Iván Duque; del Paraguay, Mario Abdo; de Argentina, Alberto Fernández; del presidente de Irán, Hasán Rohaní. También tenemos acreditados a representantes de organismos internacionales como ser el secretario general de la CAN, Jorge Hernando Pedraza; y el representante del Parlasur, Oscar Laborde", agregó.

El responsable de la comisión de transición afirmó que es ya se cuenta con el programa oficial de transmisión de mando presidencial, que inicia este sábado con la llegada de jefes de estado y las delegaciones especiales, a quienes se recibirá con los respectivos honores militares.

También se han previsto las medidas y protocolos de bioseguridad, desde el momento que los aviones arriben al aeropuerto de la ciudad de El Alto.

La transmisión de mando presidencial, prevista para este domingo, se realizará en momentos que se registran una serie de movilizaciones en al menos siete regiones del país, que demandan la restitución de los dos tercios en el Legislativo y la realización de una auditoría al proceso electoral del pasado 18 de octubre, en el que ganó el MAS con el 55.1%.
 
Ante ese escenario, Bobaryn explicó que para los actos oficiales de transmisión de mando, la Policía y los militares establecerán perímetros de seguridad alrededor de la Plaza Murillo, pero también anunció que se movilizará a "la guardia sindical", además de los ponchos rojos que acompañarán al binomio.

"El domingo a las 07.00 tendremos la k"oa tradicional que se brindará a la Pachamama, a las 09.00 tendremos la llegada de las delegaciones oficiales al Legislativo (...). A las 10.00, está previsto el inicio de la solemne sesión inaugural de la Asamblea, a las 10.35 tenemos el arribo del presidente y vicepresidente electos, a las 10.40 el acto central de posesión", precisó Bobaryn.

Para las 12.35 se programó un acto en el hall de la casa Grande del Pueblo y 12.40 se desarrollará el saludo protocolar.  "A las 13.00 se realizará la fotografía oficial del evento, a las 13.15 brindará el almuerzo ofrecido por el presidente constitucional Luis Arce a los jefes de Estado a sus delegaciones e invitados especiales", agregó.

El evento concluirá a las 15.00, con un desfile popular, con danzas autóctonas folklóricas de cada uno de los departamentos, además de los honores militares.

autor : ABI
Notas Relacionadas
©2016 Diario El Día Santa Cruz - Bolivia, Dirección: Av. Cristo Redentor, KM 7 zona ”El Remanso” - Teléfono piloto: 3-434040 Fax Comercial y Publicidad. 3-434781 - Fax Redacción 3-434041 - email: eldia@eldia.com.bo  |  Acerca de El Día