Siguenos en:
Domingo
 17 de Enero de 2021
Portada
Comicios del 18 de octubre
Rusia felicita a Arce por la victoria en las elecciones generales
Desde el Ministerio de Exteriores ruso subrayaron que los comicios en Bolivia se llevaron a cabo 'de manera pacífica y democrática'.
Jueves,  22 de Octubre, 2020
Rusia-felicita-a-Arce-por-la-victoria-en-las-elecciones-generales
Ref. Fotografia: Luis Arce.

La portavoz del Ministerio de Exteriores ruso, María Zajárova, felicitó este jueves a Luis Arce por la victoria en las elecciones presidenciales y anunció que Moscú está dispuesta a profundizar el diálogo político y la cooperación económica con el país latinoamericano.

"Confirmamos nuestra disposición a estrechar nuestro diálogo político y la cooperación comercial, económica y de inversiones mutuamente beneficiosa en los ámbitos de combustibles y energía, ciencia y tecnología, agricultura, educación, cultura, cuestiones humanitarias, así como en otras esferas que representan interés mutuo", señaló Zajárova.

Además, la vocera subrayó que los comicios en Bolivia se llevaron a cabo "de manera pacífica y democrática".

En espera de que concluya el conteo final de las actas, el candidato del Movimiento al Socialismo (MAS), Luis Arce, sería el ganador en primera vuelta, ya que lleva una ventaja de más de 20 puntos porcentuales sobre su principal contrincante, Carlos Mesa, de Comunidad Ciudadana. 

La presidenta de facto, Jeanine Áñez, y la comunidad internacional, salieron a reconocer la victoria de Arce durante las elecciones generales del 18 de octubre. Previamente, el candidato del MAS, partido del mandatario depuesto Evo Morales, fue felicitado por los Gobiernos de Venezuela, Cuba, México, Argentina, Ecuador, Paraguay y EE.UU.

Notas Relacionadas
©2016 Diario El Día Santa Cruz - Bolivia, Dirección: Av. Cristo Redentor, KM 7 zona ”El Remanso” - Teléfono piloto: 3-434040 Fax Comercial y Publicidad. 3-434781 - Fax Redacción 3-434041 - email: eldia@eldia.com.bo  |  Acerca de El Día