Siguenos en:
Miércoles
 12 de Diciembre de 2018
Portada
Médico y un campeón de ‘Vale todo’
Bentley Syler Bellot, de 28 años, tiene talento para las artes marciales. Practica desde los 8 años.
Domingo,  25 de Abril, 2010
Medico-y-un-campeon-de-Vale-todo

La incursión de Bentley Syler Bellot en el mundo de las artes marciales se dio cuando tenía 8 años como parte de su autodefensa, sin saber que éstas lo apasionarían con el transcurso de los años y para este año tiene planificado emigrar a Estados Unidos para competir a nivel profesional.
Sus inicios se dieron en el kick boxing, para luego pasar al full cotact y complementar sus conocimientos con lucha, jiu jitsu, mai tai, boxeo, vale todo entre otras.
“Me gustan las disciplinas extremas en la que exigen potencia física, mental, fuerza y estrategia que se emplean para superar al rival o al enemigo”, comentó.
El deseo de superación lo han llevado a entrenar en Curitiba, Brasil, donde ha competido en el Chute Box, escuela especializada en vale todo. Curso realizado en el 2008.
A su regreso a Santa Cruz junto a otros amantes de estas disciplinas formaron el club Elite Fight que reúne cerca de 40 deportistas.
“En este momento es uno de los mejores representantes que tenemos, es un peleador completo”, aseveró Samuel Vivancos, director técnico de las selecciones cruceña y nacional de lucha, disciplina en la que compite Syler.
Pero en la vida de Bentley no sólo gira al mundo de un cuadrilátero. En la actualidad termina sus estudios de medicina (estudia en la Universidad Cristiana de Bolivia, Ucebol) con el año de internado que lo realiza en la Caja Nacional, carrera en la que buscará su especialización en medicina deportiva.
Su sueño se centra en emigrar al país del norte donde comenzará a competir para al Wolrd Extreme Fighter, objetivo previsto para finales de esta temporada.

20 años Son los que Bentley Syler lleva inmerso en el mundo de las artes marciales mixtas

algo más

sus inicios
Los entrenadores que Syler tuvo en sus inicios fueron Marcelo Salas, Franz Aguilera y?Antonio Salas quienes le enseñaron el ABC del kick boxing y full contact que las complementa con la lucha disciplina que ya compitió a nivel nacional.

alimentación
Syler, de 28 años, no requiere de ninguna dieta especial. “No me privo de nada, como de todo, sólo que varío las calorías y proteínas correctamente”, indicó a tiempo de señalar que de forma diaria entrena entre dos y tres horas y media.

próxima pelea
Hace dos semanas intervino en el torneo nacional de vale todo. Ganó su combate en la categoría 61 kilos. La próxima fecha de este campeonato está previsto para mediados de agosto en Cochabamba y la última será en Tarija en fecha que aún no está definida.

Notas Relacionadas
©2016 Diario El Día Santa Cruz - Bolivia, Dirección: Av. Cristo Redentor, KM 7 zona ”El Remanso” - Teléfono piloto: 3-434040 Fax Comercial y Publicidad. 3-434781 - Fax Redacción 3-434041 - email: eldia@eldia.com.bo  |  Acerca de El Día