Siguenos en:
Sábado
 16 de Enero de 2021
Portada
Tras las elecciones del 18 de octubre
Secretario General de la Comunidad Andina felicita a Luis Arce y le augura éxitos
Martes,  20 de Octubre, 2020
Secretario-General-de-la-Comunidad-Andina-felicita-a-Luis-Arce-y-le-augura-exitos
Ref. Fotografia: El secretario general de la Comunidad Andina, Jorge Hernando Pedraza. Foto: ANF

El secretario general de la Comunidad Andina, Jorge Hernando Pedraza, felicitó y auguró éxitos al presidente electo de Bolivia, Luis Arce, después de que logró ganar las elecciones generales del 18 de octubre.

"Reafirmamos el apoyo de la Secretaría General al Estado Plurinacional de Bolivia, como país miembro de la CAN y a los esfuerzos que se realicen para fortalecer la integración andina", remarcó.

Asimismo, el Secretario saludó al pueblo boliviano por su participación en la jornada electoral, que -según información proporcionada por el presidente del Tribunal Supremo Electoral (TSE), Salvador Romero- acudió de manera masiva.

"Hemos tenido una participación muy elevada, (es decir) del 87%, aproximadamente, a pesar de la pandemia ", destacó Romero. 

El pasado domingo, los bolivianos acudieron nuevamente a las urnas y según las encuestas no oficiales, Arce ganó los comicios con más del 50% del apoyo ciudadano.

Entre tanto, el conteo oficial de votos del TSE llegó hasta las 07.56 de este martes al 55.14% de actas computadas.

autor : ABI
Notas Relacionadas
©2016 Diario El Día Santa Cruz - Bolivia, Dirección: Av. Cristo Redentor, KM 7 zona ”El Remanso” - Teléfono piloto: 3-434040 Fax Comercial y Publicidad. 3-434781 - Fax Redacción 3-434041 - email: eldia@eldia.com.bo  |  Acerca de El Día