Siguenos en:
Viernes
 18 de Junio de 2021
Portada
Elecciones Generales 2020
Arce pide a policías y militares 'no dejarse engañar como en el 2019' y 'unirse al pueblo'
Martes,  13 de Octubre, 2020
Arce-pide-a-policias-y-militares--no-dejarse-enganar-como-en-el-2019--y--unirse-al-pueblo-

En el acto de cierre de campaña que se llevó adelante en Sacaba (Cochabamba); el candidato del Movimiento al Socialismo (MAS), Luis Arce, pidió a los policías y militares no “dejarse engañar como el 2019” y “unirse al pueblo”, en las próximas elecciones del 18 de octubre.

“A ellos les digo, no se dejen engañar. Los engañaron en octubre y noviembre del año pasado (…) que se unan al pueblo”, señaló Arce ante una multitudinaria audiencia.

El candidato del MAS, en ese sentido, aseguró que en caso de ganar las elecciones y llegar al Gobierno no asumirá ningún tipo de acción contra policías y militares, a quienes calificó como “familia”.

Eso sí, aseguró que fueron “unos cuantos” miembros de la policía y las Fuerzas Armadas los que “destruyeron” la institucionalidad de ambas instituciones durante los conflictos post electorales de 2019.

Cabe recordar que la Policía se amotinó en noviembre de 2019, exigiendo la renuncia del expresidente Evo Morales y para “unirse al pueblo” que se movilizaba con esa misma exigencia.

Pocos días después las Fuerzas Armadas “recomendaron” al expresidente  dar un paso al costado, hecho que fue vital para que finalmente Morales deje la presidencia.

/Oxígeno

Notas Relacionadas
©2016 Diario El Día Santa Cruz - Bolivia, Dirección: Av. Cristo Redentor, KM 7 zona ”El Remanso” - Teléfono piloto: 3-434040 Fax Comercial y Publicidad. 3-434781 - Fax Redacción 3-434041 - email: eldia@eldia.com.bo  |  Acerca de El Día