Siguenos en:
Domingo
 29 de Noviembre de 2020
Portada
El Gobierno Nacional
Sellan acuerdos para luchar contra la trata y tráfico
Trabajo. La Organización de Naciones Unidas (ONU) y la Organización Internacional para las Migraciones (OIM) apoyarán.
Martes,  22 de Septiembre, 2020
Sellan-acuerdos-para-luchar-contra-la-trata-y-trafico
Ref. Fotografia: Problema. La trata y tráfico de personas tiene altos índices en Bolivia

El viceministro de Seguridad Ciudadana, Wilson Santamaría, anunció ayer lunes que se firmarán acuerdos con la Organización de Naciones Unidas (ONU) y la Organización Internacional para las Migraciones (OIM), con el objetivo de fortalecer la estrategia boliviana de lucha contra la trata y tráfico de personas. 

Ejes de lucha. "Conmemorando el Día Nacional contra la Trata y Tráfico de Personas, que se recuerda el miércoles, el Gobierno, a través de los ministerios de Gobierno y de Justicia, sellarán acuerdos que permitirán enfrentar los retos y desafíos que representa este delito", apuntó.

Explicó que los acuerdos permitirán trabajar en el marco de la Ley Contra la Trata y Tráfico de Personas.

La legislación boliviana contempla varios ejes de lucha contra ese flagelo, entre ellos, la prevención, atención, protección y reintegración de las víctimas, además de la persecución y sanción penal contra los tratantes.

En los acuerdos participarán los brazos operativos en la lucha contra este flagelo, como la Policía Boliviana y la Dirección General de Migración, para evitar la trata y tráfico con fines de violencia y explotación sexual comercial, dijo Santamaría.

Asignación presupuestaria. Santamaría añadió que, desde el Ministerio de Gobierno, se reactivará la Dirección General contra la Trata y Tráfico de Personas, que no contaba con la asignación presupuestaria para encarar las políticas públicas contra ese delito.

"El fortalecimiento permitirá eficiencia y eficacia contra la trata y el tráfico de personas, que son delitos que perturban a la sociedad y los países. Es el tercer delito más lucrativo de la humanidad, solo superado por el narcotráfico y el tráfico de armas", afirmó.

Campaña de vacunación contra el Papiloma Humano. Por otro lado, el director del Servicio Departamental de Salud (Sedes), Ramiro Narváez, informó que continúa la campaña de vacunación contra el Virus del Papiloma Humano (VPH) en La Paz, con el objetivo de llegar a más de 27 mil niñas.

"Estamos haciendo campañas sostenidas por distritos en la ciudad y el área rural, y se pretende llegar a 27.787 niñas para que reciban la vacuna contra el VPH", dijo.

1 Factor 
Económico incide en la aplicación de políticas públicas contra este problema

ABI eldia@eldia.com.bo
Notas Relacionadas
©2016 Diario El Día Santa Cruz - Bolivia, Dirección: Av. Cristo Redentor, KM 7 zona ”El Remanso” - Teléfono piloto: 3-434040 Fax Comercial y Publicidad. 3-434781 - Fax Redacción 3-434041 - email: eldia@eldia.com.bo  |  Acerca de El Día