Siguenos en:
Jueves
 1 de Octubre de 2020
Portada
A los transportistas
Condonación, Revilla la ve "ilegal"
Situación. El burgomaestre exhortó a este sector a reflexionar
Miércoles,  16 de Septiembre, 2020
Condonacion,-Revilla-la-ve--ilegal-
Ref. Fotografia: Alcalde. Teme que estas medidas sean motivadas por intereses políticos.

No se puede condonar impuestos de una gestión que está vigente en este momento, es ilegal lo que están pidiendo", aseguró el Alcalde Luis Revilla sobre el pedido de los afiliados a la Federación Departamental de Transporte Libre de La Paz. Los choferes anunciaron para hoy el "bloqueo de mil esquinas" en el municipio.  

Pide que reflexionen. En un breve contacto con los periodistas, el burgomaestre rechazó la "condonación total" de los impuestos por vehículos y reprochó la amenaza de bloqueo del transporte. Sostuvo que el 50% de la población ya pagó el tributo municipal que corresponde al rubro de los vehículos. 

"Espero que los choferes reflexionen y retrocedan en sus medidas de presión que solo los perjudica a ellos y a la ciudadanía", afirmó el munícipe paceño. 

Asimismo, calificó de política la movilización de los conductores del transporte, al igual que de algunos dirigentes de padres de familia, a quienes exigió explicar quién financia las marchas y bloqueos en las calles aledañas al Palacio Consistorial, luego de que se hizo viral, en las redes sociales, un video en el que se ve a personas de estos grupos recibiendo dinero.

Gastos extras. Por su parte, la Federación Departamental del Transporte Libre, Cooperativas, y la Asociación de Radiotaxis de La Paz, convocaron a sus afiliados a un paro de las mil esquinas, demandando a la Alcaldía la condonación de los impuestos vehiculares.

Entre sus argumentos, los choferes del transporte libre señalan que realizaron gastos extras en sus motorizados para cumplir las normas de bioseguridad, a fin de mitigar el contagio del Covid-19.

50 Por ciento 
Del parque automotor paceño, ya habría pagado sus impuestos

Urgente eldia@eldia.com.bo
Notas Relacionadas
©2016 Diario El Día Santa Cruz - Bolivia, Dirección: Av. Cristo Redentor, KM 7 zona ”El Remanso” - Teléfono piloto: 3-434040 Fax Comercial y Publicidad. 3-434781 - Fax Redacción 3-434041 - email: eldia@eldia.com.bo  |  Acerca de El Día