Siguenos en:
Viernes
 14 de Mayo de 2021
Portada
Incidencia
Reportan fuego en Vallegrande
Sábado,  12 de Septiembre, 2020
Reportan-fuego--en-Vallegrande

Un incendio forestal fue reportado ayer en el área protegida del municipio de Vallegrande, el fuego consumió 500 hectáreas de bosque a causa de la sequedad de la zona. Un equipo de bomberos miembros del Comité de Operaciones de Emergencia se trasladó hasta la zona para apoyar las labores de mitigación.

Informe. Distante a aproximadamente 55 km de la ciudad de Vallegrande, zona Sur, se encuentra la comunidad de Toco Citanos, perteneciente al Territorio Citanos, donde desde el pasado 8 de septiembre, se ha presentado en incendio en sus serranías, el cual se está devorando rápidamente a la vegetación de la zona. El encargado de la Unidad de Primera Respuesta de la Gobernación cruceña, Paulo Suárez, informó que el foco de calor que generó el incendio fue hallado hace tres días y este fue extendido a raíz de los fuertes vientos. 

Notas Relacionadas
©2016 Diario El Día Santa Cruz - Bolivia, Dirección: Av. Cristo Redentor, KM 7 zona ”El Remanso” - Teléfono piloto: 3-434040 Fax Comercial y Publicidad. 3-434781 - Fax Redacción 3-434041 - email: eldia@eldia.com.bo  |  Acerca de El Día