Siguenos en:
Miércoles
 28 de Julio de 2021
Portada
Acuerdo interinstitucional
La CAF aprueba crédito para transporte
Apoyo. A través del Ministerio de Desarrollo Productivo, la Alcaldía cruceña dispondrá de $us 37 millones para plan de transporte público.
Viernes,  11 de Septiembre, 2020
La-CAF-aprueba-credito-para-transporte
Ref. Fotografia: Acuerdo. La alcaldesa interia, el ministro de Desarrollo Productivo y la representante de la CAF.

El municipio de Santa Cruz accedió a un crédito de $us 37 millones, otorgados por CAF-Banco de Desarrollo de América Latina, destinados al proyecto Sistema de Buses de Tránsito Rápido; el convenio de préstamo será remitido a la Asamblea Legislativa para su respectiva aprobación. 

Nuevo aporte de la CAF. "Sin el apoyo de la CAF no sería posible hacer este proyecto muy necesitado para Santa Cruz. Sé que se está haciendo un buen trabajo", remarcó el ministro de Planificación del Desarrollo, Branko Marinkovic.

En el marco de sus operaciones, por primera vez, CAF en Bolivia interviene directamente en planes de desarrollo local, condición que permite abrir nuevas perspectivas de apoyo para los gobiernos locales. 

La alcaldesa interina de Santa Cruz, Angélica Sosa, señaló que el proyecto de un nuevo sistema de trasporte urbano, de alcance metropolitano, favorecerá a la cuarta parte de la población, con un servicio de calidad, pues será rápido, eficiente y manteniendo los actuales costos.

"Por los más de dos millones de personas que transitamos en Santa Cruz es una ganancia y una alegría, es transformar la escala de la ciudad. Santa Cruz se reactiva a pesar de las crisis", afirmó la autoridad municipal. 

La visión de la CAF.  La representante Ejecutiva CAF -Banco de Desarrollo de América Latina, Gladis Genua, destacó la gestión edil en todo el país, en materia de servicios básicos y saneamiento, especialmente en el área urbana que representa el 70% de la población. 

El organismo financiero regional, que participó en el proyecto cruceño desde la identificación de la mejor alternativa, extenderá su apoyo al fortalecimiento de la Unidad de Transporte Urbano del municipio cruceño con la capacitación de sus recursos humanos, destacó Genua. 

30 unidades 
de transporte masivo serán incorporadas en la primera fase del proyecto.

ANF eldia@eldia.com.bo
Notas Relacionadas
©2016 Diario El Día Santa Cruz - Bolivia, Dirección: Av. Cristo Redentor, KM 7 zona ”El Remanso” - Teléfono piloto: 3-434040 Fax Comercial y Publicidad. 3-434781 - Fax Redacción 3-434041 - email: eldia@eldia.com.bo  |  Acerca de El Día