Siguenos en:
Martes
 20 de Octubre de 2020
Portada
Señalan  "vicios de nulidad"
Gobierno devuelve leyes promulgadas por Eva Copa
Miércoles,  2 de Septiembre, 2020
Gobierno-devuelve-leyes-promulgadas-por-Eva-Copa

El viceministro de Coordinación y Gestión Gubernamental, Israel Alanoca, devolvió las tres leyes promulgadas por la presidenta del Senado, Eva Copa, referidas al descuento del 50 % en los alquileres, la de incentivo a la donación voluntaria de plasma hiperinmune y la de atención gratuita a pacientes de COVID-19 en clínicas privadas, y que fueron remitidas al Ministerio de la Presidencia para su publicación en la Gaceta Oficial del Estado.

Señaló que las normas tienen vicios de nulidad, ya que la senadora Copa promulgó las normas un día antes de que el Tribunal Constitucional Plurinacional (TCP) notificara su rechazo a las consultas presentadas por la presidenta Jeanine Áñez contra las leyes.

Indicó que no se hará la publicación en la Gaceta Oficial, hasta que el TCP resuelva el recurso de impugnación a los autos constitucionales que se emitieron. Ante esto, Eva Copa, respondió al Gobierno que se está incumpliendo su deber constitucional al no publicar las tres leyes.

Advirtió que la obstrucción a la recepción de leyes, peticiones de informes escritos y documentación concerniente a las funciones de fiscalización que tiene la ALP, vulnera lo establecido en el Artículo 164 de la Constitución Política del Estado (CPE), lo cual derivará en un proceso penal por incumplimiento de deberes contra los responsables si no se publica de manera inmediata las normas en la Gaceta Oficial.

Notas Relacionadas
©2016 Diario El Día Santa Cruz - Bolivia, Dirección: Av. Cristo Redentor, KM 7 zona ”El Remanso” - Teléfono piloto: 3-434040 Fax Comercial y Publicidad. 3-434781 - Fax Redacción 3-434041 - email: eldia@eldia.com.bo  |  Acerca de El Día