Siguenos en:
Miércoles
 28 de Julio de 2021
Portada
Una persona esta aprehendida en Cochabamba
Interceptan camión que venía con municiones a Santa Cruz
Operativo. Agentes de la FELCN interceptaron el camión en la tranca de Pillca (Sipe Sipe) con munición de origen mexicana.
Miércoles,  2 de Septiembre, 2020
Interceptan-camion-que-venia-con-municiones-a-Santa-Cruz

La Fuerza Especial de Lucha Contra el Narcotráfico (FELCN) interceptó a las 02:00 de la madrugada de ayer un camión que trasladaba 25 cajas con proyectiles de marca mexicana. De acuerdo con las investigaciones preliminares, el vehículo venía de La Paz y se dirigía a Santa Cruz.

«Fueron incautados aproximadamente 25 cajas de la marca Aguila, de origen mexicano en la tranca de Pillca (Sipe Sipe), a las 02:00 de la madrugada. Estaban hábilmente camufladas, pero fue posible identificar las armas», informó el mayor Dante Ayala, director de la Estación Policial Integral (EPI) de Sipe Sipe.

El caso pasó a manos del director nacional de la Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen (FELCC), Iván Rojas, por lo que se presume que la investigación tendrá foco en la sede de Gobierno, lugar en que se originó el delito. Extraoficialmente existen indicios de que este armamento podría tener relación con el narcotráfico.

El comandante general de la Policía, Rodolfo Montero, informó que se capturó a un individuo, en Cochabamba, en posesión de al menos 120.000 proyectiles de arma de fuego.

«Debo informar a la opinión pública que hemos encontrado municiones de armas de fuego (…); es una cantidad significativa de proyectiles y la investigación preliminar debe establecer la procedencia y el destino que tenían», detalló el jefe policial.

El Gobierno informó, la semana pasada que investigaciones preliminares, sobre las armas y las municiones confiscadas, en dos operativos en La Paz y Oruro, fueron adquiridas con financiamiento del narcotráfico.

Las autoridades dieron a conocer que en operativos realizados por la Policía, en La Paz y Oruro, se decomisaron armas, municiones, explosivos que presuntamente serían entregados a grupos de personas.

25 Cajas 
De municiones fueron incautadas en Cochabamba.

Opinón/ABI eldia@eldia.com.bo
Notas Relacionadas
©2016 Diario El Día Santa Cruz - Bolivia, Dirección: Av. Cristo Redentor, KM 7 zona ”El Remanso” - Teléfono piloto: 3-434040 Fax Comercial y Publicidad. 3-434781 - Fax Redacción 3-434041 - email: eldia@eldia.com.bo  |  Acerca de El Día