Siguenos en:
Miércoles
 30 de Septiembre de 2020
Portada
Luego de que devolvieron las normas
Copa dice que el Gobierno incumple su deber al no publicar las leyes promulgadas en el Legislativo
Martes,  1 de Septiembre, 2020
Copa-dice-que-el-Gobierno-incumple-su-deber-al-no-publicar-las-leyes-promulgadas-en-el-Legislativo

La presidenta del Senado, Eva Copa, respondió al Gobierno de transición que está incumpliendo su deber constitucional al no publicar en la Gaceta Oficial del Estado las tres leyes promulgadas por la máxima autoridad del Legislativo la semana pasada. 

“El Ejecutivo sigue incumpliendo su deber constitucional de publicar leyes en favor de los bolivianos en la Gaceta Oficial”, denunció la líder de la Asamblea Legislativa, mediante Twitter.

Las leyes en cuestión son las de descuento en alquileres, atención de pacientes COVID en clínicas privadas y de donación de plasma. El lunes Copa, en persona tuvo que ir a dejar las normas promulgadas a la Casa Grande del Pueblo, porque no se las recibieron a sus funcionarios.

Este martes, el viceministro de Coordinación y Gestión Gubernamental, Israel Alanoca junto a Rafael “Tata” Quispe, director de Coordinación con Movimientos Sociales, devolvieron las leyes sin publicar en la Gaceta estatal, bajo el argumento de que la promulgación de parte de Copa tiene vicios de nulidad y, además, se presentó impugnaciones ante el Tribunal Constitucional.

La senadora Copa señaló que el Gobierno inventa procedimientos que no se encuentran en ninguna Ley. 

Además, Copa sostuvo que las autoridades del Ejecutivo se contradicen al disponer retorno a la jornada laboral de ocho horas, pero cierran la ventanilla única.

/Erbol

Notas Relacionadas
©2016 Diario El Día Santa Cruz - Bolivia, Dirección: Av. Cristo Redentor, KM 7 zona ”El Remanso” - Teléfono piloto: 3-434040 Fax Comercial y Publicidad. 3-434781 - Fax Redacción 3-434041 - email: eldia@eldia.com.bo  |  Acerca de El Día