Siguenos en:
Lunes
 26 de Octubre de 2020
Portada
Informó el director regional de la ANH
Aprehenden a un hombre por vender garrafa de GLP con sobreprecio en Oruro
Jueves,  20 de Agosto, 2020
Aprehenden-a-un-hombre-por-vender-garrafa-de-GLP-con-sobreprecio-en-Oruro
Ref. Fotografia: Imagen de referencia. Foto: Internet

La Policía aprehendió a una persona de sexo masculino que vendía en 35 bolivianos la garrafa de GLP en su domicilio en la ciudad de Oruro, casi 10 bolivianos superior al precio autorizado, informó este jueves el director regional de la Agencia Nacional de Hidrocarburos (ANH), Andrés Romano.

"Se hizo seguimiento por varios días a esta persona a través de vecinos del lugar donde vive y una vez se verifico el delito se puso en conocimiento de las autoridades judiciales, policiales y posteriormente, en coordinación con efectivos de la institución del verde olivo, nos constituimos al lugar, para proceder a su detención en flagrancia", informó a los periodistas.

Romano explicó que participó en el operativo e informó que la ANH formalizó una denuncia ante el Ministerio Público en contra de la persona aprehendida por el delito de "agio y especulación".

Advirtió que existen otras personas a las que también se hace seguimiento por agio y especulación, por ejemplo, quienes ofrecen la venta de GLP en redes sociales mediante el servicio de delivery a 40 bolivianos.

Refirió que nada justifica ese accionar, porque afecta la economía de la población que en su desesperación paga estos montos. /ABI

Notas Relacionadas
©2016 Diario El Día Santa Cruz - Bolivia, Dirección: Av. Cristo Redentor, KM 7 zona ”El Remanso” - Teléfono piloto: 3-434040 Fax Comercial y Publicidad. 3-434781 - Fax Redacción 3-434041 - email: eldia@eldia.com.bo  |  Acerca de El Día