Siguenos en:
Sábado
 23 de Enero de 2021
Portada
Fue ex senador y ministro de Hugo Bánzer
La presidenta Áñez lamenta fallecimiento de Wálter Guiteras
Miércoles,  19 de Agosto, 2020
La-presidenta-Ánez-lamenta-fallecimiento-de-Walter-Guiteras
Ref. Fotografia: La presidenta del Estado, Jeanine Áñez.

La presidenta Jeanine Áñez lamentó este martes la muerte del ex senador y ministro de Hugo Bánzer (+) Wálter Guiteras y rindió un homenaje a la exautoridad por la lucha que realizó por el departamento de Beni.

"Mi homenaje al Dr. Wálter Guiteras, que hoy nos ha dejado. Y mi solidaridad con su familia. El Dr. Guiteras fue un luchador de las causas benianas", publicó la mandataria en su cuenta de Twitter.

En esa línea, varias autoridades también lamentaron el deceso de Wálter Guiteras. Una de ellas es el ministro de Economía y Finanzas Públicas, Óscar Ortiz, quien recordó su trayectoria en la Cámara de Senadores junto al ex legislador de Acción Democrática Nacionalista (ADN).

"Mis condolencias y solidaridad con la familia del ex presidente del Senado, Wálter Guiteras, con quien compartí un periodo en el Senado y forjé una amistad que perduró en el tiempo. Dios lo tenga en su gloria", escribió en su cuenta de Twitter.

Wálter Guiteras, quien fue senador por Beni y exministro entre 1997 y 2002, falleció este martes en Santa Cruz de la Sierra tras sufrir complicaciones en su estado de salud, luego de estar internado en una clínica privada de la ciudad de Santa Cruz tras padecer problemas intestinales. /ABI

Notas Relacionadas
©2016 Diario El Día Santa Cruz - Bolivia, Dirección: Av. Cristo Redentor, KM 7 zona ”El Remanso” - Teléfono piloto: 3-434040 Fax Comercial y Publicidad. 3-434781 - Fax Redacción 3-434041 - email: eldia@eldia.com.bo  |  Acerca de El Día