Siguenos en:
Domingo
 7 de Marzo de 2021
Portada
Encuentro virtual
Cabildo digital amenaza con desconocer al TSE
Martes,  18 de Agosto, 2020
Cabildo-digital-amenaza-con-desconocer-al-TSE-

El primer Cabildo Nacional Digital que se realizó este fin de semana, da plazo a los  órganos del Estado: Ejecutivo, Legislativo, Judicial y Electoral, resolver en un plazo de cinco días hábiles, todos los conflictos en torno a la salud, elecciones y crisis democrática que vive el país.

En caso de incumplimiento al pedido, amenazan con desconocer al fiscal general del Estado, Juan Lanchipa, y a los vocales del Tribunal Supremo Electoral (TSE).

La situación que vive el país, en medio de la pandemia, llevó a líderes políticos, activistas, personalidades y la sociedad en general, a concentrarse de manera virtual mediante las plataformas digitales para tomar medidas en torno a la actualidad. “Los cuatro órganos de poder reconocidos por la CPE, además de la Fiscalía General del Estado, deberán realizar y resolver todas las acciones en el marco de la CPE y las leyes en lo relativo a la salud, elecciones y crisis democrática dentro de los próximos días hábiles; caso contrario los ciudadanos sancionaremos e iniciaremos las acciones legales y el desconocimiento de la autoridad del fiscal general del Estado”, dice el primer punto de las conclusiones.

Notas Relacionadas
©2016 Diario El Día Santa Cruz - Bolivia, Dirección: Av. Cristo Redentor, KM 7 zona ”El Remanso” - Teléfono piloto: 3-434040 Fax Comercial y Publicidad. 3-434781 - Fax Redacción 3-434041 - email: eldia@eldia.com.bo  |  Acerca de El Día