El primer Cabildo Nacional Digital que se realizó este fin de semana, da plazo a los órganos del Estado: Ejecutivo, Legislativo, Judicial y Electoral, resolver en un plazo de cinco días hábiles, todos los conflictos en torno a la salud, elecciones y crisis democrática que vive el país.
En caso de incumplimiento al pedido, amenazan con desconocer al fiscal general del Estado, Juan Lanchipa, y a los vocales del Tribunal Supremo Electoral (TSE).
La situación que vive el país, en medio de la pandemia, llevó a líderes políticos, activistas, personalidades y la sociedad en general, a concentrarse de manera virtual mediante las plataformas digitales para tomar medidas en torno a la actualidad. “Los cuatro órganos de poder reconocidos por la CPE, además de la Fiscalía General del Estado, deberán realizar y resolver todas las acciones en el marco de la CPE y las leyes en lo relativo a la salud, elecciones y crisis democrática dentro de los próximos días hábiles; caso contrario los ciudadanos sancionaremos e iniciaremos las acciones legales y el desconocimiento de la autoridad del fiscal general del Estado”, dice el primer punto de las conclusiones.