Siguenos en:
Sábado
 6 de Marzo de 2021
Portada
Anuncian bajas temperaturas
Precipitaciones afectan a los barrios de Santa Cruz
Temperaturas. Según el SENAMHI este mes de agosto está siendo el más lluvioso de los últimos años. Se prevé que el jueves la temperatura baje hasta los 6 grados, con una sensación térmica de 1 grado.
Martes,  18 de Agosto, 2020
Precipitaciones-afectan-a-los-barrios-de-Santa-Cruz

La constante lluvia que cayó desde el pasado sábado hasta en horas de la tarde de ayer lunes ha registrado una cantidad de más de 100 litros de agua por metro cuadrado en la capital cruceña, lo cual provocó inundaciones en varias zonas de la ciudad. La alcaldesa interina de Santa Cruz, Angélica Sosa, informó que la lluvia que se registró durante el fin de semana afectó al 3 % de los barrios de la urbe.

Acumulación de agua. “En lo que va de este mes hasta el día de hoy,la precipitación acumulada ha sido aproximadamente de 140 milímetros, 140 litros de agua por metro cuadrado, bueno haciendo ya un resumen estamos viendo que tenemos un exceso de precipitaciones en la ciudad de Santa Cruz. El fin de semana se han registrado algunas precipitaciones en la Chiquitanía, pero han sido de intensidad muy débil”, indicó la responsable del Servicio Nacional de Meteorología e Hidrología (SENAMHI), Cristina Chirinos.

Afectación de barrios. "Nuestra ciudad tiene 1.430 barrios, de los cuales con las lluvias solamente quedaron anegados 10, lo que constituye un 3 % del total", informó la alcaldesa, Angélica Sosa. Detalló que entre los barrios afectados están los de la zona norte, Villa Primero de Mayo, Los Lotes, Pampa de la Isla y en la zona de Palmasola.  Recordó que la capital cruceña, cuenta con un sistema y plan de drenaje metropolitano. Así mismo dijo a los vecinos que, desde el primer día de las lluvias, se movilizó al equipo de emergencias hacía las zonas inundadas. "Activamos la maquinaria pesada, a través de la Secretaría Municipal de Obras Públicas, y también a nuestros bomberos municipales", complementó.

Descenso de temperaturas. “Está ingresando a nuestro país un frente frío el día miércoles, por el chaco boliviano, el día jueves estaría llegando a Santa Cruz, por lo tanto, vamos a tener un descenso brusco de temperatura. A partir del día jueves hasta el día domingo, va a oscilar entre 6 a 7 grados. Tenemos que tomar en cuenta las temperaturas bajas el viento de intensidad moderada fuerte y también la humedad, pues esos parámetros meteorológicos o variables meteorológicas nos van a dar una sensación térmica de más frío”, enfatizó Chirinos.

140 milímetros
De agua fueron los que cayeron durante la lluvia, se esperan más precipitaciones.

Allison Cuéllar acuellar@eldia.com.bo
Notas Relacionadas
©2016 Diario El Día Santa Cruz - Bolivia, Dirección: Av. Cristo Redentor, KM 7 zona ”El Remanso” - Teléfono piloto: 3-434040 Fax Comercial y Publicidad. 3-434781 - Fax Redacción 3-434041 - email: eldia@eldia.com.bo  |  Acerca de El Día