Siguenos en:
Miércoles
 21 de Octubre de 2020
Portada
En Cochabamba
Áñez inaugura sala COVID de la Caja Petrolera y pide unidad para enfrentar la pandemia
Sábado,  15 de Agosto, 2020
Ánez-inaugura-sala-COVID-de-la-Caja-Petrolera-y-pide-unidad-para-enfrentar-la-pandemia
Ref. Fotografia: Foto: ABI

La presidenta Jeanine Áñez inauguró este sábado un domo de la Caja Petrolera de Salud para la atención de pacientes con coronavirus (COVID-19) y pidió a la población y las autoridades trabajar en unidad para enfrentar la pandemia.

"No importa ahora el color político que se tenga, la unidad de todos los bolivianos es lo que nos va a salvar de esta crisis sanitaria", manifestó.

Recordó que desde que asumió la presidencia del país tuvo que superar diferentes obstáculos, pero lo más grave fue tener que enfrentar una pandemia en medio de conflictos políticos que sólo agravan la emergencia sanitaria.

"Hemos conseguido nuevamente esta pacificación por la que estamos apostando, entonces uno se pregunta, los bolivianos tenemos dos caminos ahora, o seguimos en esta posibilidad de tener una Bolivia libre, democrática, que en un momento tan sensible se ocupa de la salud y de la economía de los bolivianos que tanto nos necesitan, o vamos por el otro de la confrontación, del odio y del incentivo al odio que no nos llevan a ninguna parte", cuestionó.

La Jefa de Estado resaltó, sin embargo, que aún hayan profesionales responsables que tratan de preservar la salud y la vida de los bolivianos.

"Felicito esta iniciativa y este aporte de la construcción con 30 camas para todas aquellas personas, a todos los asegurados que vayan a necesitarlo a consecuencia de una infección del COVID, muchas felicidades a todos por el esfuerzo, por el compromiso con el país y los bolivianos", complementó.

Esa sala fue construida en 16 días, con la técnica denominada construcción en seco, es metálica y puede moverse en cualquier momento, está inspirada en construcciones de otros países como España, China y el Salvador.

La infraestructura fue edificada por la empresa Incachaca, en un espacio de 308 metros cuadrados, con una inversión de 5,2 millones de bolivianos.

Cuenta con seis camas para terapia intensiva, 6 de terapia intermedia y 17 para pacientes complicados, con lo que se triplicó la cantidad de camas de terapia intensiva. /ABI

Notas Relacionadas
©2016 Diario El Día Santa Cruz - Bolivia, Dirección: Av. Cristo Redentor, KM 7 zona ”El Remanso” - Teléfono piloto: 3-434040 Fax Comercial y Publicidad. 3-434781 - Fax Redacción 3-434041 - email: eldia@eldia.com.bo  |  Acerca de El Día