Siguenos en:
Jueves
 1 de Octubre de 2020
Portada
Contra el coronavirus
Trump afirma que EE. UU. también está 'muy cerca' de aprobar una vacuna
Presidente. No hizo comentarios sobre el anuncio de la fórmula que Rusia aprobó y prometió que habrá 500 millones de dosis listas para cuando alguno de los ensayos estadounidenses reciba la luz verde.
Jueves,  13 de Agosto, 2020
Trump-afirma-que-EE.-UU.-tambien-esta--muy-cerca--de-aprobar-una-vacuna

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, aseguró que su Gobierno está “muy cerca” de aprobar una vacuna contra el coronavirus, el mismo día en el que Rusia registró la primera en el mundo.

Invirtiendo en desarrollo. Sin citar el anuncio del Kremlin, Trump se refirió a los esfuerzos para aprobar la vacuna tan solo empezar la rueda de prensa casi diaria en la que informa sobre el estado del coronavirus en el país, que supera ya los 5,1 millones de casos y roza los 165.000 muertos.

“Estamos invirtiendo en el desarrollo y fabricación de las seis principales candidatas para asegurar su rápida distribución, y las Fuerzas Armadas están listas, listas para entregar la vacuna a los estadounidenses tan pronto como la primera esté del todo aprobada”, dijo el presidente.

“Y estamos muy cerca de esa aprobación”, añadió.

Trump prometió que en el momento en el que una de las candidatas sea aprobada ya estarán disponibles 100 millones de dosis para vacunar a los estadounidenses y también dijo que “poco después” se producirán 500 millones más.

De hecho, en la misma rueda de prensa Trump anunció un nuevo acuerdo con Moderna, una de las farmacéuticas que más cerca está de finalizar las pruebas con su vacuna, para adquirir 100 millones de dosis cuando esté aprobada. Moderna, por su parte, informó que el contrato asciende a unos 1.500 millones de dólares.

Según el mandatario, los esfuerzos de su Gobierno para lograr la vacuna son "la mayor y más avanzada operación de este tipo en el mundo y en la historia".

Investigación al margen de las presiones políticas. Aunque Trump ni se refirió, ni fue preguntado por la vacuna rusa, sí lo hizo el epidemiólogo de la Casa Blanca, Anthony Fauci. “Espero que los rusos hayan probado definitivamente que la vacuna es segura y eficaz. Dudo seriamente que lo hayan hecho”, advirtió.

Días atrás, el reconocido experto había expresado su confianza en que las instituciones estadounidenses se mantendrían al margen de las presiones políticas de la carrera por la vacuna y solo aprobarían las fórmulas que cumplan con los requisitos del protocolo científico.

Por su parte, el jefe de la Administración de Medicamentos y Alimentos (FDA) -la agencia gubernamental encargada de dar el visto bueno a la vacuna-, Scott Gottlieb, insinuó que el anuncio del Kremlin “puede ser otro esfuerzo para avivar las dudas o incitar a EE. UU. a forzar una acción temprana”.

En tanto, el secretario de Salud y Servicios Humanos, Alex Azar, lanzó advertencias en la misma línea. Desde Taiwán, el ministro afirmó a la cadena ABC que “el punto no es ser los primeros, el punto es tener una vacuna segura y efectiva para los estadounidenses y para la gente en el mundo” y reclamó al Kremlin “datos transparentes”.

5,1 Millones 
De casos positivos de coronavirus registra hasta ahora los Estados Unidos.

100 Millones
De dosis serán adquiridas por los Estados Unidos cuando sea aprobada la vacuna.


Venezuela

Registra una inflación anual del 4.099 por ciento

Venezuela cerró el mes de julio con una inflación en 12 meses de 4.099 %, en aumento sobre el acumulado a junio, según un informe divulgado ayer miércoles por la Asamblea Nacional, de mayoría opositora.

El índice anualizado fue de 3.524 % en junio, por debajo del 3.684 % de mayo, de acuerdo con el informe mensual elaborado por el parlamento desde 2017 debido a la escasa disponibilidad de cifras de parte del régimen de Nicolás Maduro.

La inflación en julio cerró en 55,05 %, superando el 19,5 % registrado en junio, señaló el diputado opositor Alfonso Marquina, miembro de la comisión legislativa de Finanzas, en una conferencia de prensa virtual.

En tanto la acumulada entre enero y julio se situó en 843,44 % en el país caribeño, que sufre la inflación más alta del mundo, añade el informe.

En Venezuela, sumida en la peor crisis económica de su historia moderna y encaminada a su séptimo año de recesión, el bolívar “perdió su función de intercambio” producto de su depreciación, apuntó Marquina, destacando que el dólar se ha impuesto como moneda de uso común./INFOBAE

 

 

Infobae eldia@eldia.com.bo
Notas Relacionadas
©2016 Diario El Día Santa Cruz - Bolivia, Dirección: Av. Cristo Redentor, KM 7 zona ”El Remanso” - Teléfono piloto: 3-434040 Fax Comercial y Publicidad. 3-434781 - Fax Redacción 3-434041 - email: eldia@eldia.com.bo  |  Acerca de El Día